Uno de los requisitos para poder recibir la vacuna contra el COVID-19 es no beber alcohol en 42 días

Reglas fáciles, ¿no?
Foto: Pexel

En Rusia las personas pertenecientes a grupos de riesgo comenzaron a vacunarse contra el Covid-19. Esta población tiene el acceso a la vacuna rusa Sputnik V en Moscú, pues el presidente Vladimir Putin ordenó el inicio de una campaña de vacunación en masa.

Como ya sabemos con anterioridad, los rusos comenzaron a relizar varias pruebas desde meses anteriores, aunque aún no tenían algo totalmente certero, este país le llevaba la delantera al resto de las naciones en la búsqueda óptima de la cura de esta atroz pandemia.

Durante una conferencia de prensa a distancia, el presidente ruso comentó que más de 2 millones de dosis de la vacuna ya se produjeron o se fabricarán en los próximos días. Por otro lado, Tatiana Golikova, viceprimera ministra rusa, supervisa los esfuerzos de respuesta de Rusia al Covid-19.

Algunos requisitos de los solicitantes

Tatiana Golikova indicó que aquellas personas que sean vacunadas, deberán evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, los cuales podrían inhibir al sistema inmunológico.

Estas indicaciones deberán aplicarse dentro de los primeros 42 días después de haberse aplicado la primera de las dos dosis.

La ciudad cerró todos los lugares públicos, incluidos parques y cafés, a fines de marzo y dejó a la policía patrullando las calles. Sin embargo, las restricciones se relajaron a partir de mediados de junio.

Hoy Moscú es el epicentro de la pandemia en el país, que lleva varios días registrando un número máximo de contagios, con registros de más de 25.000 resultados positivos al día. Rusia es la cuarta nación con el mayor número de resultados positivos después de Estados Unidos, India y Brasil. El anuncio del alcalde de Moscú se produjo después de que el presidente Putin ordenara al gobierno iniciar el proceso de administración de la vacuna Sputnik-V a cualquier población que así lo desee.

ANUNCIO