Apple está desarrollando un procesador de 32 núcleos para Mac de alta gama

También podrían incluir un GPU con hasta 128 núcleos dedicados.
(Foto: Apple)

Apple estaría desarrollando un nuevo procesador más basado en ARM mucho más potentes que los recién anunciados para las nuevas MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini, con sus propios procesadores de Apple Silicon.

Apple recientemente lanzó sus primeras Macs con sus propios chips. Sin embargo, las máquinas más eficientes y poderosas de la compañía, como la iMacs, por el momento sigue utilizando procesadores Intel. Según la compañía, la transición a Apple, la transición de los CPU’s de Intel a Arm podría suceder incluso en el transcurso de dos años.

 

Pero un nuevo informe ya está sugiriendo el desarrollo de nuevos procesadores. De acuerdo con Bloomberg, Apple ya está trabajando en un nuevo CPU con hasta 32 núcleos para una nueva “Mac Pro de tamaño medio” que sería lanzado en 2022. Mientras que en paralelo, también está desarrollando un CPU con hasta 16 núcleos de alto rendimiento (o incluso con ocho o 12 núcleos habilitados, dependiendo de la producción) y cuatro núcleos de bajo consumo para nuevas versiones de la MacBook Pro y el iMac, para 2021. También podrían incluir un GPU con hasta 128 núcleos dedicados.

El nuevo M1 de Apple cuenta con cuatro núcleos de rendimiento, junto con cuatro núcleos de alta eficiencia. Además, utiliza entre siete u ocho núcleos dedicados, dependiendo de la configuración del modelo de la Mac. En el caso de la primera MacBook Air con su nuevo procesador, Apple aseguró que será hasta 3 veces más rápida que cualquier laptop de su clase (y aparentemente su batería será uno de los mayores beneficios del dispositivo), pero aún está por verse si serán capaces de igualar la potencia de sus máquinas más eficientes basadas en Intel.

¿Consideras que los nuevos procesadores de Apple supera a la tecnología de Intel?

ANUNCIO