logo-codigo-espagueti

Uber te pedirá una selfie para comprobar que lleves cubrebocas

Ahora esta medida también entra en vigor en México.
Uber Cubrebocas

Uber implementará una nueva medida de seguridad en México con la que usuarios y conductores tendrán que subir una selfie a la app para comprobar que llevan puesto un cubrebocas. En caso de infringirla su viaje podrá ser cancelado, aunque no todos los usuarios tendrán que comprobar que cumplen con este requisito.

Con esta nueva medida de protección los usuarios podrán reportar al conductor que no lleve una mascarilla, así como los conductores podrán reportar a los usuarios que no tengan puesta una al momento de abordar. Ambos podrán cancelar el viaje si se viola esta medida, además de que los usuarios no podrán realizar su viaje si no cumplen con esta medida.

La verificación por selfie de Uber primero se implementó en Estados Unidos y Canadá, y ahora también entrará en vigor en México en los nuevos viajes.

No todos los usuarios de la plataforma tendrán que comprobar que usan cubrebocas durante su recorrido. Tan solo aquellos que tienen un reporte anterior de parte del conductor por incumplir esta norma deberán subir su selfie a la plataforma. En caso de negarse no podrán viajar.

Múltiples reportes a un solo conductor o pasajero podrían resultar en la prohibición de usar la plataforma de manera permanente, como declaró Rebecca Payne, gerente de producto en Uber:

“Si nos llegan múltiples reportes de un conductor individual tomaremos cartas en el asunto, incluyendo su eliminación de la plataforma. Lo mismo va para los pasajeros” declaró.

Sin embargo parece que hasta el momento los mexicanos que han usado el servicio de Uber durante la pandemia han respetado esta medida de higiene, y en general los números parecen bastante favorables.

El 99.4% de los usuarios de la plataforma en México cumplen con esta medida básica, pues tan solo un 0.6% del total de quienes usan la plataforma han recibido un reporte por incumplirla, comentó Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad de Uber México, en una entrevista.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti