Macaulay Culkin tiene el mejor cubrebocas del mundo para protegerse contra el Covid-19

Para protegerse contra el Covid-19, Macaulay Culkin tiene un cubrebocas de Mi Pobre Angelito
(Macaulay Culkin)

Macaulay Culkin se acaba de ganar el premio al mejor cubrebocas del mundo para protegerse contra el Covid-19, pues tiene uno de él mismo pero en la versión de Mi Pobre Angelito (Home Alone), la película que lo catapultó a la fama de niño.

(Macaulay Culkin)

La mascarilla representa la escena más famosa de Kevin McCallister, que era interpretado por Culkin, en la que grita mientras se agarra la cara. Solo manteniéndome a salvo de Covid usando la piel desollada de mi yo más joven. No olviden usar sus máscaras, niños”, escribió el actor en el mensaje que acompaña la fotografía publicada en sus redes sociales.

Los cubrebocas han resultado esenciales en los protocolos de salubridad para evitar la propagación de COVID-19, ya que reducen el riesgo de infección cruzada a través de la transmisión de gotas respiratorias de individuos infectados a individuos sanos.

Un estudio reciente demostró que los cubrebocas normales y los revestimientos de tela ligeramente doblados detienen las gotas respiratorias en aerosol hasta cierto punto. Sin embargo, los cubrebocas caseros bien ajustados con múltiples capas de tela acolchada y de estilo de cono estándar demostraron ser las más efectivas para reducir la dispersión de gotas.

En un artículo publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” el Premio Nobel de Química, Mario Molina, afirma que el uso de cubrebocas es imperativo dado que “la transmisión aérea del Covid-19 es altamente infecciosa y representa la ruta dominante para transmitir la enfermedad.”

En resumen, sean como Macaulay Culkin y usen cubrebocas o caretas cuando tengan que salir a la calle. Hay algunos tan cool como este o este otro.

ANUNCIO