PlayStation cambia el sistema de trofeos y progresión

Tu prestigio de PlayStation cambiará para que intentes nuevamente conseguir un nivel más alto

PlayStation continúa la renovación de cara al lanzamiento de la PS5 y para ello también modificará el sistema de trofeos y de progresión de jugador dentro de su interfaz, cambiando los diseños y también la forma de subir de nivel, así como los máximos de prestigio disponibles.

Este sistema existe desde PS3 y desde entonces no ha cambiado, pero ha mantenido a los jugadores interesados en conseguir logros dentro de los juegos tal como lo hace también Xbox, otorgando recompensas y niveles de prestigio dentro de la plataforma.

Mediante un comunicado en el blog oficial de PlayStation, Sony compartió la forma en que este cambiará. Aunque los cambios son meramente circunstanciales, sí cambiarán la forma en que, al menos, jugamos los títulos nuevos y recurrentes.

(PlayStation)

Los ajustes de trofeos ahora pasarán de ser solamente de 1-100 a ser del 1-999, teniendo toda una grandísima cantidad extra de prestigio y niveles por desbloquear con la experiencia y las cosas que descubres dentro de los juegos.

El reajuste de niveles que se hará ahora, se basará en la progresión que tengas actualmente y el tipo de trofeos que haya desbloqueado a lo largo de tu estadía con PlayStation, ya sea en PS3, PS4 y a partir de noviembre en PS5.

(Foto: Sony)

El cambio en prestigio será de esta forma:

  • Bronce: Niveles de 1 a 299
  • Plata: Niveles de 300 a 599
  • Oro: Niveles de 600 a 998
  • Platino: Nivel 999

Con esto Sony plantea que a partir de la nueva generación los logros de los jugadores sean más gratificantes al encontrarse con un nivel de progresión mucho más amplio y basado en la cantidad y calidad de logros conseguidos.

Aunque este es un cambio menos, representa también el primer cambio dentro del sistema de prestigio de PlayStation, por lo que puede que esto avecine nuevos cambios dentro de la interfaz de PS5 que seguramente tendrán que ver directamente con la nueva UHD.

(Foto: Sony)

ANUNCIO