logo-codigo-espagueti

Todo sobre la próxima suscripción por niveles de PlayStation Plus: juegos, precio, lanzamiento y más

PlayStation Plus se renovará con distintas ofertas para sus suscriptores.
Todo sobre la próxima suscripción por niveles de PlayStation Plus juegos, precio, lanzamiento y más
La propuesta de PlayStation llegará en junio | Foto: PlayStation

PlayStation acaba de anunciar lo que podríamos considerar como su propuesta frente a los servicios por suscripción de Xbox (“Game Pass” y “Ultimate”), pues ahora su servicio conocido como PlayStation Plus estará dividida por tres niveles con distintos beneficios (incluyendo juegos gratis) de acuerdo con el blog oficial de la plataforma de videojuegos.

“Hoy, nos complace compartir noticias oficiales sobre los cambios que se vienen a nuestros servicios de suscripción. Uniremos PlayStation Plus y PlayStation Now en un nuevo servicio de suscripción PlayStation Plus que ofrece más opciones a los usuarios en tres niveles de membresía a nivel mundial” 

Essential, Extra y Premium: el nuevo tridente de PlayStation Plus

PlayStation Plus Essential

El primer nivel del nuevo servicio es prácticamente el que todos los usuarios actuales de PS Plus conocen. Ahora su nombre oficial será “PlayStation Plus Essential” e incluye los siguientes beneficios:

  • Dos juegos mensuales descargables
  • Descuentos exclusivos
  • Almacenamiento en la nube para juegos guardados
  • Acceso al multijugador online

Precio Latam: $6.99 dólares mensuales / $16.99 dólares trimestrales / $39.99 dólares anuales
Precio Estados Unidos: USD 9,99 mensuales/USD 24,99 trimestrales/USD 59,99 anuales

PlayStation Plus Extra

El segundo nivel de suscripción contiene todos los beneficios de la suscripción anterior (“Essential”) y añade un catálogo de hasta 400 de los juegos más populares de PS4 y PS5 disponibles para descargar (incluyendo éxitos de PlayStation Studios y socios externos).

Precio Latam: $10.49 dólares mensuales / $27.99 dólares trimestrales / $66.99 dólares anuales
Precio Estados Unidos: USD 14,99 mensuales/USD 39,99 trimestrales/USD 99,99 anuales

PlayStation Plus Premium

El tercer y último nivel de suscripción incluye todos los beneficios de la suscripciones anteriores (“Essential” y “Extra”) y expande el catalogo de videojuegos con 340 títulos más. Lo más interesante es que dichos títulos provienen de todas las consolas que ha tenido PlayStation (PS, PS2, PS3, PS4, PSP).

  • Agrega hasta 340* juegos adicionales, incluido lo siguiente:
  • Juegos de PS3 disponibles a través de transmisión en la nube
  • Un catálogo de queridos juegos clásicos, disponibles en las opciones de transmisión y descarga, de las generaciones de la PS, PS2 y PSP
  • Brinda acceso a transmisión en la nube para juegos de la PlayStation original, PS2, PSP y PS4 que se ofrecen en los niveles Extra y Premium en los mercados** donde PlayStation Now está disponible actualmente. Los usuarios pueden transmitir los juegos mediante consolas PS4, PS5 y en PC***.
  • Versiones de prueba de juegos con tiempo limitado, de modo que los usuarios puedan probar juegos seleccionados antes de comprarlos.

Ya que en Latinoamérica no están disponibles los servicios de transmisión en la nube, el precio bajará significativamente en comparación con otros países y su nombre pasará a llamarse “PlayStation Plus Deluxe”

Precio Latam: $11.99 dólares mensuales / $31.99 dólares trimestrales / $76.99 dólares anuales
Precio Estados Unidos: USD 17,99 mensuales/USD 49,99 trimestrales/USD 119,99 anuales

¿Ya sabes qué vas a jugar? | Imagen: PlayStation

¿Cuándo llegarán los nuevos servicios de PlayStation Plus?

A partir de junio de 2022 se planea el lanzamiento global de los próximos servicios de PlayStation Plus y es probable que encontremos las opciones de estos servicios en nuestras consolas a través de la tienda virtual PS Store o mediante tarjetas prepago para cada suscripción.

“Dado que se trata de un gran lanzamiento masivo, implementaremos la nueva oferta de PlayStation Plus con un enfoque regional por fases. Durante el trascurso de junio, comenzaremos con un lanzamiento inicial en varios mercados de Asia, seguido de América del Norte, Europa y el resto de países donde se ofrece PlayStation Plus. Nuestro objetivo es que la mayoría de los territorios de PlayStation Network cuenten con nuestro nuevo servicio de suscripción de juegos PlayStation Plus para finales del primer semestre del 2022.”

Con información de: PlayStation Blog

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO