logo-codigo-espagueti

Sony enfrenta una demanda colectiva por ocultar el defecto que tiene la PlayStation 5

La demandante asegura que Sony tiene conocimiento de estos problemas pero los ha ocultado.
Sony demanda fallos PlayStation 5
Sony sabría de estos problemas | Fuente: PlayStation

A pesar de que en los últimos años, la consola de Sony, PlayStation 5 ganó cierta popularidad a pesar de ser lanzada en medio de una escasez de chips y la pandemia, ha tenido ventas exitosas, sin embargo, la compañía enfrenta una controversia para esa consola, tanto que ahora fue demandada.

La PlayStation 5 está cerca de cumplir dos años desde su lanzamiento, pero según un jugador, Sony parece estar ocultando un defecto en su sistema, ya que la consola ha recibido muchas actualizaciones de software con el fin de solucionar problemas.

De acuerdo con información de Top Class Actions, Christina Trejo, una usuaria de Illinois, Estados Unidos, presentó una demanda colectiva contra Sony, acusando a la empresa de tener pleno conocimiento de una falla presenta en la PS5 y que provoca que se apague de forma súbita mientras corre algún videojuego, pero esto se lo ha ocultado a sus consumidores.

Fuente: PlayStation

Y es que según la demandante, los casos siguen pasando a pesar de las actualizaciones de sistema que han estado llegando, incluso esto sucedes en los nuevos modelos que ya no corresponden a la primera línea de fabricación y distribución.

La demanda fue presentada el pasado 12 de julio y argumenta la falla constante en la PlayStation 5 que compró, además de que presenta testimonios y pruebas de otros consumidores que han pasado por el mismo problema. El problema se centra en la falla que atentaría contra la función principal de la consola.

“El defecto de la consola afecta la capacidad de los usuarios para jugar videojuegos y compromete la función principal, así como su uso general”, señala la demandante.

La señorita Trejo asegura que Sony conoce muy bien lo que sucede con la PS5, pero ha decidido ocultarlo de todas las personas que compran la consola. La empresa se enfrenta a acusaciones a las violaciones de las leyes del consumidor, incumplimiento de garantía y enriquecimiento injusto, por lo que pide que se someta a juicio y pague daños y perjuicios a los afectados.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO