Nuevo modelo de PS5 podría calentarse más que la versión anterior

Pequeños cambios que podrían afectar el control de temperatura de la consola.
La serie de modelos CFI-1100b01 tendría cambios significativos | Fuente: Sony

Luego de que por el mes de julio se anunciará un nuevo modelo de PlayStation 5 que llegaría al mercado, el cual sería un poco más ligero que la versión original, se ha descubierto que no solo hubo cambios en el diseño de un tornillo inferior, también cambio su sistema de ventilación.

Este cambio fue descubierto por el youtuber Austin Evans, quien desmontó la versión digital consola y pudo observar que el sistema de refrigeración es diferente a la versión original, por lo que los cambios más visibles fueron  tanto el ventilador como el disipador térmico.

El disipador es más pequeño de lo esperado en el modelo original de la PlayStation 5, mientras que el ventilador carece de cobre. A pesar de ello, no hay pruebas de que el nuevo diseño pueda impactar en el calor que se genera en la consola, pero la demostración de Austin con una cámara térmica, indicó que hubo un aumento de entre 3 y 5 grados con respecto a la versión original.

Comparación de al versión original con el nuevo modelo | Fuente: Austin Evans

Otro de los impactos fue el peso, ya que el disipador junto con el ventilador son los responsables de esos 300 gramos menos con los que cuenta este modelo, ya que sus características la describen como más ligera.

Aunque el ligero incremento de temperatura no supone que los componente de la consola queden fritos, por lo que podría funcionar en su mayoría con normalidad, pero a largo plazo si sería un inconveniente por el menor espacio a una distribución de calor, lo que podría convertir un problema cuando se requiera de un cambio en la memoria interna. También es posible que pueda estar propensa a sobrecalentarse al hacer uso de juegos que requieran de mucha potencia.

Los ventiladores también tuvieron cambios | Fuente: Austin Evans

El modelo de la PlayStation 5, conocido como la serie CFI-1100B01, por el momento ha llegado a países como Japón, Estados Unidos y Australia, pero Sony no ha salido a comentar las razones sobre el lanzamiento de esta nueva versión. Cabe señalar que no se trataría de la primera consola que lanza versiones alternativas, las cuales incluso no requieren de grandes anuncios, ya que solo se tratan de ligeros cambios en el sistema.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO