Ahora podrás almacenar tus juegos de PS5 en una USB

La primera gran actualización de PS5 ya está aquí.
La primera gran actualización de PS5 ya está aquí | Foto: PlayStation

Sony acaba de revelar la primera actualización de PS5 y, finalmente, los usuarios de la nueva consola de PlayStation podrán almacenar o guardar sus videojuegos dentro de una USB, entre muchas otras cosas.

A través del Blog de PlayStation, Sony anunció que a partir del 14 de abril la primera actualización de PS5 estará comenzando a llegar. Entre la mejor de las novedades es que ahora los juegos podrán guardarse, más no jugarse desde allí, dentro de una USB. De acuerdo con la compañía, el motivo por el cual no podrás correr tus juegos de PS5 desde una memoria externa es simple, dado que los títulos requieren de la velocidad del SSD de la consola.

Como nota aclaratoria, los usuarios tampoco podrán descargar directamente en la USB sus videojuegos, pero de cualquier forma es una gran actualización que te liberará de memoria interna, permitiendo que posteriormente el juego pueda ser reinstalado más rápidamente.  Los juegos sí podrán ser actualizados pero desafortunadamente la memoria externa deberá cumplir ciertas características.

Los usuarios de una PS5 ahora pueden guardar sus juegos en una USB | Foto: PlayStation

No podrás usar cualquier cosa. Deberá ser una USB SuperSpeed de 5 Gbps o posterior y, como mínimo, con 250 GB hasta 8TB de almacenamiento como máximo.

Entre las nuevas funciones que llegarán a partir de mañana a la PS5 es la adición del Share Play intergeneracional, con el que ahora los usuarios de PS4 y PS5 podrán compartir juegos mientras chatean en grupos. Es decir, la consola de PS5 permitirá que los usuarios de una PS4 visualicen la pantalla de su juego, o que incluso jueguen juntos través de Share Play y viceversa.

Las funciones del Share Play, de acuerdo con Sony, también incluyen “pasar su controlador virtualmente a un amigo o pasar un segundo controlador virtualmente para jugar juegos cooperativos juntos”, lo cual está bastante genial.

También habrá nuevos ajustes en la experiencia principal como la opción para silenciar a las personas en voz (o ajustar los volúmenes), además de permitir una mayor organización de la biblioteca de juegos, u ocultarlos.

***

Si aún no decides qué consola es la ideal para ti, te compartimos nuestro unboxing más grande de todos: el Xbox Series S. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube para más recomendaciones.
ANUNCIO