Luego de miles de peticiones y años de espera, Sony por fin permitirá cambiar nuestra ID del PSN.

(Sony)

Luego de muchos años de súplica, Sony por fin permitirá a los usuarios cambiar su nombre dentro de la PlayStation Network. Así que pronto podrás de ser DJMax-turbation, voy_en_moto_xD, Exxxtreme Shadow Master Infiltraitor o La Dulce Princesa Metalera de la Muerte, para tener nombres más acordes a su edad o nuevos gustos.

A través de su blog oficial, la empresa japonesa dijo que primero harán pruebas de esta función dentro del programa de PlayStation Preview. Será una beta a la que tendrán acceso sólo unos cuantos usuarios, para lanzarla al público en general (posiblemente) a inicios de 2019.

Sony destacó que el cambio de nombre será gratuito y que si quieren volverlo a cambiar en el futuro tendrá un costo de 9.99 dólares (4.99 dólares para los miembros PS Plus).

“Cuando cambie su identificación en línea, tendrá la opción de mostrar su identificación anterior con su nueva identificación, para que sus amigos puedan reconocerlo. Una vez que decida mostrar su ID antigua o no, no podrá ajustar esto después de completar el proceso de cambio de ID en línea” explica el comunicado.

Esta característica es compatible con los juegos de PS4 publicados originalmente después del 1 de abril de 2018, y una gran mayoría de los juegos de PS4 más jugados que se lanzaron antes de esta fecha. Pero ojo, “no se garantiza que todos los juegos y aplicaciones para sistemas PS4, PS3 y PS Vita sean compatibles con el cambio de identificación en línea” así que es posible que se presenten errores en los juegos al no poder reconocer el nuevo nombre.

fuente PlayStation (Blog)

temas