Hace algunos días, Sony México nos regaló dos pases para  que algunos de nuestros lectores pudieran experimentar The Last of Us: Remastered: La Experiencia. Estuvimos ahí y lo que vivimos fue excepcional.

Oscuridad total, silencio. Puedes sentir a tus compañeros de equipo respirar agitadamente, pero nadie hace un sólo movimiento. La lámpara en tu casco apenas te deja ver tres pasos adelante y lo demás está en tinieblas. A lo lejos escuchas: “click-click-click-click”. Recuerdas todas aquellas horas en las que has estado detrás del control, pero esto es muy diferente, el miedo es bastante real…

the-outbreak01

El evento se llevó a cabo en The Outbreak, un lugar inspirado en las películas y videojuegos de zombis que nos han enamorado a lo largo de los años. Aunque esta vez fue especial por la ambientación en The Last of Us, The Outbreak cuenta con su propia historia y sus propias mecánicas de interacción. En pocas palabras, hay un laboratorio de infectados con un virus distinto a todo lo que conocíamos. El lugar está en cuarentena, pero adentro hay un doctor, e información vital para contrarrestar el virus en caso de que salga del laboratorio. Confiar en que nunca sucederá es demasiado arriesgado, ahí es donde tú y tu equipo entran en acción. “Búsqueda y rescate”, te dicen, en oscuridad total y en un lugar atestado de zombis.

the-outbreak02

Entran grupos de diez personas equipadas y un guía. La experiencia dura aproximadamente dos horas, la primera enteramente dedicada a orientación y seguridad. El equipo que nos dieron fue espectacular, además de rodilleras, coderas, guantes, un chaleco y un casco con una linterna, teníamos réplicas de rifles que pesaban igual que los reales. Podría decir muchas cosas para explicar de qué se trata realmente: “es como entrar a una casa de sustos, pero con armas”, o “es como jugar un videojuego, pero en carne propia”, o “es como meterte en una película como REC 2“, pero la verdad es que ninguna de estas expresiones es verdadera.

La experiencia no es perfecta, tiene algunos detalles en los que se podría trabajar más, pero cumple su objetivo y es seguro que te llenará de adrenalina. Fuera de este evento especial, está abierta al público, puedes ver toda la información indispensable desde su página. Desde aquí un agradecimiento a Sony y a The Outbreak por estremecernos de esa forma.

fuente The Outbreak México

temas