logo-codigo-espagueti

Director original de Viernes 13 esta trabajando en un nuevo reboot de la franquicia

Un reboot más en el mundo del slasher.
reboot franquicia viernes 13 director original
¿Quién es fan de Jason? | Foto: Paramount

En Código Espagueti nos encanta el cine de terror pero especialmente ese cine clásico, viejito, que es tan chafa que nos encanta, género al que pertenecen algunos de los slashers más icónicos de todo los tiempos como justamente los es la saga de Viernes 13 la cual podría estar cera de un renacimiento y por parte de nada más y nada menos que Sean S. Cunningham, el director original quien, según algunos informes, ya está trabajando en un nuevo reboot para la franquicia.

Durante los últimos años hemos visto como sagas de terror clásicas van y vienen pero conservan el mismo éxito que en sus inicios como por ejemplo Halloween la cual estrenó su primera película y fue hasta el año pasado que lanzó su última y con la misma protagonista. Scream es otro caso de éxito ya que la franquicia del asesino enmascarado de los noventas está por lanzar un nuevo largometraje este año con nuevos personajes, pero conservando algunos de los actores clásicos. La Masacre en Texas, Freddy Kruger y más están en la lista, pero ahora es turno de Jason Voorhes de volver a aterrorizar a sus fans.

Así es, de acuerdo con el sitio Bloody Disgusting el guionista Jeff Locker confirmó que se está desarrollando una nueva película de la franquicia de terror. Locker, que actualmente trabaja en productora de Sean S. Cunningham, señaló que él y el director Jeremy Weiss están trabajando en un reboot de Viernes 13 que ya cuenta con la “bendición” de Cunningham, es decir, aprobado por el director de la primer película.

Aunque claro que aún hay unos cuantos obstáculos legales ya que el guionista del filme original, Victor Miller, es quien actualmente cuenta con los derechos por lo que lo lo primero que se busca el llegar a un acuerdo para poder desarrollar firmemente el proyecto.

Aún así seguramente los fans del terror clásico estarán contentos con la noticia pues desde 2009 que Jason no ha regresado a la pantalla grande.

¿Qué opinas de un reboot de Viernes 13? ¿Te gustan todos estos remakes de películas de terror viejitas?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO