PlayStation VR para PS5 llegaría hasta finales de 2022

Mejor tarde que nunca.
Foto: Sony Interactive

De acuerdo con un nuevo informe, la nueva versión de PlayStation VR, que llevará la realidad virtual a la consola de PS5, podría ser lanzada hasta finales de 2022.

Bloomberg informa que Sony tendría planeado lanzar la nueva generación de su visor de realidad virtual en diciembre de 2022. La nueva PlayStation VR fue anunciada en febrero como un dispositivo que superará a su antecesor con “una mayor sensación de presencia”, tal y como dijo en la presentación vicepresidente de planificación de Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino.

En el anuncio Nishino también destacó que su nuevo sistema de realidad virtual mejoraría todo, “desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada”, mientras que los controles VR también incorporarán las características principales de los Dualsense de PS5. En su reporte, Bloomberg señala que Sony seguirá apostando por pantallas OLED.

Así será el nuevo control de PlayStation VR para PS5 | Foto: Sony Interactive

Si bien la versión actual de PlayStation VR también incluye pantallas OLED con una resolución de 960 x 1080 píxeles, informes anteriores apuntan que el nuevo visor alcanzará una resolución de hasta 4000 x 2080 pixeles, con soporte para 4K, además de que también introduciría vibraciones en el casco para una experiencia completamente inmersiva.

Por el momento solo restaría esperar un anuncio oficial que confirme la fecha de lanzamiento del nuevo PlayStation VR para PS5.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO