Shingeki no Kyojin capítulo 133 del manga: Eren está a nada de cumplir su promesa

Eren sigue su camino y ahora está cada vez más cerca de cumplir su promesa
Imagen: Kodansha

El capítulo 133 del manga de Shingeki no Kyojin está dándonos el clímax que todos esperamos desde finales de 2019. Ahora, tras el adiós de uno de los más queridos personajes en el capítulo 132, tenemos el avance sin piedad del retumbar, con el que Eren por fin parece que cumplirá su promesa.

*A partir de este momento se comentarán spoilers del manga de Shingeki no Kyojin que no han sido vistos en el anime*

El capítulo 133 del manga de Shingeki no Kyojin comienza con los hechos después de la muerte de Hange, con los que los sobrevivientes del ejercito Marleyano y los Eldianos de Paradis en camino a buscar detener a Eren.

Levi, ya más recuperado de sus heridas, propone una solución en la que, antes que tener que detener a Eren, deberían encontrar a Zeke, que es quien tiene sangre de la familia real y la verdadera razón por la que Eren pudo despertar el retumbar de la tierra.

Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo: nadie sabe dónde está Zeke y las intenciones de Eren siguen sin estar del todo claras, porque todo este plan lo hizo a espaldas de sus amigos, sabiendo que de haberlo compartido no habría podido llevarlo a cabo.

Eren, mediante la coordenada y su poder ahora que está en conjunto con el de la fundadora, se comunica con ellos para explicarles de manera breve y bastante concreta que ya valió todo tres hectáreas de titán colosal. El retumbar es su plan último, pero también respeta las decisiones que sus amigos y excolegas quieran tomar, ya sea detenerlo o dejar que todo siga.

La paz nunca fue una opción.

Tras esta pequeña charla que tiene con ellos, podemos ver que el retumbar está ya directamente sobre Marley, a pesar de que estos envían un contraataque en espera de poder detener a los colosales que están arrasando todo con simplemente caminar.

El siguiente capítulo del manga de Shingeki no Kyojin puede que nos traiga, por fin, al confrontación entre Mikasa y Armin con Eren, que se ha extendido demasiado y no deja claro qué es lo que puede suceder, pues todo se ha manejado con mucha ambigüedad desde que Isayama dio spoilers del final del manga.