Google libera Hangouts Meet por el coronavirus

Las funciones avanzadas de Hangouts Meet y están disponibles para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education.
(Chung Sung-Jun / Getty Images)

La crisis mundial que existe por los contagios de COVID-19 han hecho de que Google haya tomado la decisión de liberar, de forma gratuita, las funciones avanzadas de Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education, para que se mantengan conectados y no pierdan clases o dejen de asistir a juntas.

“En Google estamos comprometidos a apoyar a nuestros usuarios y clientes en todo momento, especialmente en uno tan desafiante como éste, mientras seguimos trabajando en escalar nuestra infraestructura para soportar una mayor demanda de Hangouts Meet, asegurando un acceso eficiente y un servicio confiable durante este período”, dijo Google en un comunicado.

Las funciones que estarán activas a nivel global son las siguientes:

  • Reuniones para más de 250 participantes por llamada
  • Streaming en vivo con capacidad para soportar a más 100,000 espectadores a través de un solo dominio.
  • La posibilidad de grabar reuniones virtuales y guardarlas en Google Drive.
  • Normalmente, estas características están disponibles en la edición Enterprise de G Suite y en G Suite Enterprise for Education, pero a partir de esta semana y hasta el 1 de julio de 2020 serán gratuitas para todos nuestros clientes sin costo adicional.

Para los administradores, las videollamadas están activadas de forma predeterminada en G Suite, lo que permite a los usuarios realizarlas a través de Hangouts Meet y en la versión clásica de Hangouts. Si están desactivadas, los administradores pueden hacer el cambio en la consola principal siguiendo los pasos descritos en el Centro de Ayuda de G Suite. También pueden activar la transmisión y grabación en tiempo real.

Para los clientes de G Suite Basic, Business, Nonprofit y G Suite for Education, estas funciones avanzadas estarán desactivadas de forma predeterminada y se pueden habilitar a nivel de grupo, dominio o unidad organizativa, es decir, aquellos grupos que los administradores pueden crear para aplicar ajustes a un conjunto concreto de usuarios.

Para clientes de G Suite Enterprise y Enterprise for Education, estas funciones ya están disponibles en su dominio y seguirán respetando su configuración actual.
Para usuarios finales, pueden transmitir en vivo y grabar reuniones, una vez que estos sean habilitados en la consola de administración.

ANUNCIO