Google Clips: una pequeña cámara que nadie pidió

Bajo el pretexto de simplificar la manera de tomar fotografías, Google ha creado este producto.

En una presentación que duró aproximadamente dos horas, Google dio a conocer el nuevo Pixel 2, junto con otros productos y mejoras en su software de inteligencia artificial. Todo parece indicar que la compañía quiere terminar de alinear y homogeneizar su gama de productos bajo el logo de la gran G. Por eso, tal vez, también presentó un producto como la pequeña cámara Google Clips: porque necesita incrementar su línea de hardware si espera competir directamente con Microsoft y Apple en este punto.

Google Clips trata de hacer más sencilla la forma de tomar fotos y capturar videos. De acuerdo con lo que escuchamos durante la conferencia, la cámara está enfocada a las personas que todavía no pueden utilizar la cámara de su teléfono con eficiencia. Este curioso gadget sólo cuenta con un lente y un botón de captura, no tiene display y se conecta directamente con un smartphone, porque eso sí, la cámara es compatible con iOS y Android. 

La cámara tiene una apertura f/2.4, un gran angular de 130 grados y estabilizador digital, sin embargo, Google no dio a conocer de cuántos megapixeles es el sensor de la Google Clips.

Tal vez lo más interesante venga de la mano del software, ya que la Google Clip está potenciada por el machine learning, cualidad que le permitirá aprender nuestras preferencias fotográficas y así nos recomendará tomas, al tiempo que cuenta con reconocimiento facial para identificar y clasificar a las personas que fotografiamos.

Se trata de una amenidad que pretende facilitar la captura de imágenes y que Google ha desarrollado nada más porque sí, porque puede.

Precio y lanzamiento

Desconocemos la fecha de lanzamiento de la Google Clips, sin embargo, sabemos que incluirá almacenamiento ilimitado en Google Fotos y que su precio será de 249 dólares. 

fuente Google Blog

temas