Buffy the Vampire Slayer: Giles

Buffy the Vampire Slayer: Giles

El director de Avengers, ya está co escribiendo el cómic titulado Buffy the Vampire Slayer: Giles.

Luego de pasearse por los estudios Marvel y popularizar las películas de los Avengers, Joss Whedon regresa a casa. El director está escribiendo un nuevo cómic de su Buffyverse, la serie de la caza vampiros de la que prácticamente todos los que tenemos un gusto por la fantasía y el misterio nos enamoramos en la década de los 90.

Buffy the Vampire Slayer: Giles; contará la historia de Rupert Giles, el vigilante de la caza vampiros, quien había muerto en la historia regular del Buffyverse, pero que ha sido resucitado como en una forma adolescente. Ahora, en lugar de regresar a su vida normal, el quinceañero se matricula en una secundaria del centro de la ciudad de Sunnydale (¿dónde más?) para investigar la misteriosa desaparición del cuerpo docente.

Buffy the Vampire Slayer: Giles
Portada de Buffy the Vampire Slayer: Giles

En una entrevista con el sitio A.V Club, Whedon explicó que Giles nunca se ha enfrentado con el sistema de escuelas públicas como un adolescente normal lo hace. “Giles siempre ha tenido la ventaja de ser parte del sistema que lo educó. Le enseñaron a ser observador en una familia de vigilantes. Su educación era, en la gran tradición de la escuela pública británica, expansiva y parroquial”, afirmó el escrito.

La historia promete ser un regreso a las aventuras adolescentes; mezclando los misterios de un lugar que se encuentra “en la boca del infierno”, como afirma Whedon, y la lucha con las hormonas adolescentes del personaje.

“Quería contar una historia sobre educación, clase y raza en Estados Unidos”, dice Whedon, quien afirma sentirse identificado con el personaje, pues él estudio en un colegio británico con 600 años de historia.

Buffy the Vampire Slayer: Giles será una miniserie de 4 partes publicada por Dark Horse Comics y contará con Jon Lam (Gotham Academy: Second Semester) en los lápices y Dan Jackson (Buffy the Vampire Slayer Season 11) como colorista. El guion será co escrito por Erika Alexander (Concrete Park). El primer número saldrá el 28 de febrero de 2018.

fuente AV Club

temas