¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Facebook cancela su conferencia anual F8 por miedo al coronavirus

El coronavirus acaba de boicotear otro evento masivo de tecnología.
(Foto: Getty Images)

A medida que el nuevo brote de coronavirus continúa propagándose en todo el mundo… Facebook se acaba de unir a la serie de cancelaciones de eventos masivos al anunciar que no realizará su conferencia anual para desarrolladores conocida como F8 por miedo al coronavirus.

Al igual que sucedió con el MWC 2020, el Covid-19 boicoteó esta vez el F8 de Facebook, como la propia compañía lo dio a conocer a través de un comunicado:

“Cada año, esperamos conectarnos con nuestra comunidad global de desarrolladores en F8 y compartir nuestra visión para el futuro que estamos construyendo juntos. Pero dada la creciente preocupación en torno a COVID-19, tomamos la difícil decisión de cancelar el componente en persona del F8 2020″, explicó.

Hasta el momento, el brote de coronavirus ha terminado con la vida de 2 mil 744 personas en China. En Estados Unidos, donde se habría llevado a cabo la próxima F8 en San José, California, hay al menos medio centenar de personas contagiadas. Sin embargo, Facebook explicó que se encuentra  “planeando otras formas para que nuestra comunidad se reúna a través de una combinación de eventos alojados localmente, videos y contenido transmitido en vivo”.

La conferencia anual de Facebook estaba programada para llevarse a cabo los días 5 y 6 de mayo.