Por primera vez se estrenó un juego en Instagram y fue para promocionar, ni más ni menos, que una de nuestras serie favorita del 2014.

Rick and Morty, la increíble serie surgida de la mente irreverente de Dan Harmon (Community) regresó a Adult Swim para su segunda temporada, que se estrenó el pasado 26 de julio. Y bueno, los tres episodios que hemos tenido la oportunidad de ver no nos han decepcionado (aunque difícilmente alguno alcance la genialidad de la sexta entrega de la temporada pasada).

Así que, para sorpresa de todos, Adult Swim escogió a Instagram para lanzar un juego promocional muy sencillo pero con un contenido bastante entretenido. La idea es seguir la cuenta de Rick and Morty Rickstaversee para acceder a una planilla de fotografías. El usuario debe picar en cada uno de los recuadros para transportarse a un mundo diferente y encontrar nuevos contenidos.

Los contenidos coleccionables varían desde caricaturas en 8-bits de Jerry en la oficina siendo ridiculizado, o quemando la casa al intentar cocinar un pastel, o teniendo una erección por ordenar cables; hasta simuladores de relaciones sexuales entre especies extraterrestres con pequeños videos de 10 segundos. También puedes desbloquear clips exclusivos de la segunda temporada (por ahora encontré dos clips de los primeros dos episodios y otros dos que se liberarán el próximo mes) y, finalmente, varios cómics bastante divertidos en forma de panfletos para la iglesia de Morty que indican, con pequeños cuentos morales, los peligros de acercarse a un Rick y no seguir los preceptos del Morty único (bajo la promesa de jugar con muñecos coleccionables y lubricarse bien para la masturbación compulsiva).

Rick-and-Morty-2
El usuario debe picar en cada uno de los recuadros para transportarse a un mundo diferente y encontrar nuevos contenidos.

Además, cada foto en cada recuadro de los 25 niveles que cuenta el juego tiene un comentario de parte del guía que nos lleva por este universo: el mismísimo abuelo alcohólico desquiciado, la encarnación perversa de Emmet Brown, el terrible Rick. Y claro, el humor de estos comentarios tiene toda la irreverencia del programa mostrando las características del entrañable y despreciable Rick: misógino, violento, misántropo, despreciativo y burlón a tope. En varios momentos, por ejemplo, se burla de la plataforma que está utilizando con cosas tipo: “en la Luna no hay nada pero es mejor que ver tus estúpidas fotos de comida mal enfocada”.

No les digo nada más para que le echen un ojo ustedes mismos. Lo que sí es que les recomiendo, antes de explorar esta cuenta de Instagram, ver todos los episodios para que puedan entender la enorme cantidad de chistes locales y autorreferentes que contiene. Finalmente, entre todas las estrategias comerciales que incluyen juegos, ésta puede ser la menos espectacular, pero, al menos, es fiel al programa que promociona y muestra un contenido de enorme calidad humorística. Hecho sólo para fanáticos que pueden apreciar la comedia desquiciada de la serie, el Rickstaverse es, sin duda, una nueva puerta para el marketing digital y un uso interesante de exploración en secuencia para una plataforma que no suele tener contenidos tan variados… ni tan entretenidos.

Por ahora les dejamos aquí abajo el divertido video tutorial de la cuenta para que se pongan a explorar el peculiar universo del temible Rick Sánchez.

fuente Rick and Morty Rickstaverse (Instagram)

temas