Astronautas de la ISS nos muestran un pequeño experimento con una pastilla efervescente y agua en un entorno sin gravedad.  

Desde la Estación Espacial Internacional (ISS), un grupo de astronautas de la NASA quieren demostrarnos el poder de la nueva cámara RED Epic Dragon, misma que tiene la capacidad de grabar video hasta en 6K y hasta a 300 FPS. En esta ocasión, nos envían el primero de muchos videos que se harán con ella.

En el video presentado por el astronauta Terry Virts, es posible ver cómo se introduce y se disuelve poco a poco una pastilla efervescente dentro de una etérea esfera de agua que está flotando en medio de un entorno de microgravedad. Lo interesante es que gracias a la calidad del video, es posible apreciar hasta el más mínimo detalle incluso en cámara lenta.

La cámara, por supuesto, se utilizará para documentar a detalle varias operaciones cercanas a la Estación como anclajes, así como aportar información de valor para futuras investigaciones científicas. Pueden ver el video a continuación, si quieren disfrutarlo como se debe, les recomiendo que lo vean en la mejor calidad que puedan y en pantalla completa:

vía Popular Science

fuente NASA

temas