logo-codigo-espagueti

Instagram permitirá a usuarios añadir moderadores durante sus lives

Instagram busca mejorar la experiencia de las transmisiones en vivo.
Instagram moderadores directos usuarios
Más protección para las transmisiones en vivo | Fuente: Instagram

Por fin lo usuarios podrán llevar sus directos en vivo en Instagram a otro nivel, ya que la aplicación permitirá a todos nombrar a moderadores durante sus transmisiones, con el fin de se puedan reportar comentarios, eliminar espectadores o incluso desactivar los comentarios que se consideren inoportunos o dañinos. Una buena forma para proteger a todos incluso a los creadores de contenido.

De acuerdo con Instagram, aquellos usuarios que estén transmitiendo en vivo podrán denominar a un moderador, únicamente pulsando sobre el icono de tres puntos, situado en la barra de los comentarios que aparecerá en la pantalla durante la transmisión en vivo.

Al usuario se le desplegará una pestaña que contienen una lista de cuentas sugerida para que ellos puedan ejercer como moderadores. En tanto, habrá una barra de búsqueda en la que el anfitrión también podrá buscar otros perfiles para nombrarlos moderadores.

Fuente: Instagram

Los moderadores tendrán acceso a un menú con varias opciones como: reportar un comentario, eliminar un director, desactivar sus comentarios, seguir a un usuario o incluso responderle.

A pesar de que los lives en Instagram existen desde 2016, la moderación se ha vuelto un elemento muy importante en plataformas de transmisión en directo, como en Twitch o YouTube, en el que los comentarios pueden ser un tanto agresivos y hasta amenazantes para uno. Por lo que ahora comenzará a implementarlos en la red social.

El objetivo es ayudar a los emisores a concentrarse en la discusión o en su transmisión, mientras tienen la certeza de que un moderador está manteniendo la paz dentro del chat o los comentarios que hagan algunos usuarios, pero eso no es todo, ya que se busca mejorar la experiencia de los directos y que sean mas placenteros para todos.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO