logo-codigo-espagueti

Instagram añade una nueva función, subtítulos automáticos en todos tus vídeos

Ya podrás ver los vídeos en silencio y con subtítulos.
Instagram función subtítulos automáticos
Una función para todos | Fuente: Pexels

Los usuarios de Instagram serán testigos de una de los novedades que ha llegado a la aplicación, que a pesar de ser pequeña, tendrá una relevancia importante dentro de tu feed y es la posibilidad de generar subtítulos automáticos en todos los vídeos, una función que aparece algo tarde y que otras aplicaciones como TikTok o Twitter ya implementó.

El máximo responsable de Instagram, Adam Mosseri dio a conocer que esta nueva herramienta genera subtítulos de de forma automática, por lo que no será necesario hacer uso de plataformas de terceros o introducir manualmente algún texto cuando se decidan crear Reels.

Estos subtítulos serán visualizados cuando aparezca un Reel o cualquier tipo de contenido que se pueda reproducir en Instagram. Se mostrarán en la parte inferior del vídeo y hasta se podrán desactivar en cualquier momento, solo presionando el botón superior del clip y acceder a “Gestionar subtítulos”.

Fuente: Instagram

¿Cómo se generan los subtítulos automáticos en Instagram?

De acuerdo con lo que reveló Mosseri, los subtítulos serán creados mediante algoritmos especiales que pueden transcribir lo que la persona o personas estén diciendo, pero esto implica que la interpretación podría no ser precisa en algunos casos.

Por el momento la función solo se encuentra disponible en algunas regiones y en idiomas seleccionados, pero algunos usuarios de México ya han podido corroborar esta función, que automáticamente genera subtítulos en español. Mientras que se espera que en próximos meses se pueda tener una mayor precisión en esta herramienta y hasta configurar más idiomas.

Los subtítulos en vídeos de Instagram resultarán útiles para personas con problemas de audición, así como para aquellos que acceden a la plataforma y reproducen todo el contenido sin volumen, para evitar algún susto o broma, por lo que la hace ideal para cualquier usuario.

¿Ya activaste los subtítulos en Instagram?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO