logo-codigo-espagueti

Facebook e Instagram permitirán mensajes de odio en contra de Rusia

¿Esto está bien o está muy, pero muy mal? Meta Platforms permitirá mensajes de odio en sus redes sociales en contra del gobierno de Vladimir Putin.
guerra rusia ucrania facebook instagram
Imagen: Ukrinform/ Siteland

El 10 de marzo, la agencia de noticias Reuters informó que de acuerdo con un insider de Meta Platforms, la empresa dueña de Instagram, Facebook y WhatsApp, se permitirá en países muy específicos mensajes que aboguen por la violencia contra el gobierno de Vladimir Putin y otros dirigentes rusos, así como contra las fuerzas bélicas de este país.

El portavoz de Facebook e Instagram que informó a Reuters de este movimiento, también dijo lo siguiente:

“Como resultado de la invasión rusa a Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento de ‘muerte a los invasores rusos’.”

Pues, ¿no que no? | Imagen: Facebook

Claro, no creas que las expresiones de odio serán completamente libres: estarán limitadas a los usuarios de países como Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania, y solo se podrán lanzar amenazas en contra de los líderes rusos y bielorrusos siempre y cuando no se haga referencia a otras posibles víctimas, como civiles.

Llama bastante la atención que, de acuerdo con los correos electrónicos recibidos por Reuters, también se permitirán mensajes que destaquen positivamente los actos del Batallón Azov, un grupo paramilitar ucraniano de extrema derecha y voluntarios neonazis cuyas participaciones fueron prohibidas dentro de las redes sociales de Meta en 2019: esto siempre y cuando se traten de elogios en relación con la Guardia Nacional de este país.

Es bastante preocupante las medidas que estará tomando Meta, pues ciertamente el fuego no se apaga con más fuego: lo mismo pasas con las guerras, ya que el odio no se puede sofocar con más odio.

Y tú, ¿qué opinas de la habilitación de los mensajes de odio por parte de Meta en contra de los rusos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO