logo-codigo-espagueti

Usuarios de Tinder ahora podrán investigar antecedentes de sus citas

La seguridad es lo primero y Tinder lo tiene bien claro.
tinder antecedentes usuarios citas
Una función para más seguridad | Fuente: Getty Images

Una de las plataformas usadas por jóvenes y jóvenes adultos es Tinder, para encontrar citas y hasta pasar el rato acompañado de alguien, sin embargo, parece que la seguridad es un tema primordial para este tipo de aplicaciones, por lo que ahora se permitirá investigar tus citas mediante comprobantes de antecedentes.

De acuerdo con el sitio Mashable, la compañía se unirá a Garbo para comprobar los datos de las citas de usuarios, luego de casi un año de que Tinder se encontraba trabajando en dicha función. Si eres un usuario de la aplicación, podrás acceder a esta herramienta en el apartado de Centro de Políticas y Seguridad.

Está claro que Tinder buscar mejorar la seguridad de sus usuarios y hasta prevenir posibles daños a quienes puedan verse expuesto dentro del mundo digital.

Fuente: Garbo

La organización Garbo tiene el objetivo de prevenir daños en la era digital, permitiendo a los usuarios acceder a información pública sobre algunos comportamiento violentos o que puedan ser dañinos, así como checar los arrestos, condenas y registros de delincuentes sexuales.

Cabe mencionar que la función estará disponible por el momento en Estados Unidos, pero se espera que conforme avances estás medidas, el acceso a información pública de las citas pueda extenderse a otros países que hace uso de esta aplicación.

Para acceder a esta herramienta, los usuarios de Tinder podrán recurrir a Gabo al tocar el ícono que tiene forma de escudo de color azul, y este los llevará directamente al Centro de Seguridad de la aplicación. Un enlace de Garbo los llevará a las instrucciones y hasta una página para poder completar información básica en cuanto se haya tenido una coincidencia con otro usuario, pero todo lo que se requiere es nombre y un número telefónico.

No es la primera vez que Tinder toma acciones para mejorar la seguridad en su plataforma, ya que a mediados del 2021, optó por una verificación de identidad a usuarios de todo el mundo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO