logo-codigo-espagueti

Instagram trabaja en función para avisar si presenta fallas o problemas técnicos

Instagram está tomando medidas precautorias ante futuras caídas.
Instagram avisará usuarios problemas
Se notificará a los usuarios sobre algun problema | Fuente: Shutterstock

En ocasiones la tecnología suele fallar y las redes sociales no se quedan exentas de ello, por lo que lo primero que hacemos al detectar un problema, es que sea nuestra conexión a Internet, esto quedo muy claro con la reciente caída de algunas aplicaciones, sin embargo Instagram quiere que sepas cuando tenga un problema en su servicio.

A través de su blog oficial, informó que se encuentra trabajando en una función para notificar a sus usuarios si están experimentando problemas como una interrupción o problema de técnico, así como informarán de igual manera cuando todo se haya restablecido, ya que quieren asegurar hacer frente a esa “falta de claridad frustrante”, cuando su aplicación falla.

De acuerdo con Instagram, las notificaciones de los problemas se mostrarán dentro de la misma aplicación, por lo tu apartado de Actividad no estará lleno de notificaciones sobre interrupciones o como se encuentra en estado del servicio, ya que solo enviará avisos a quienes busquen respuestas.

Instagram notificar problemas técnicos

Así serán las notificaciones | Fuente: Instagram

“A través de conversaciones con nuestra comunidad y una extensa investigación, sabemos lo confuso que puede ser cuando ocurren problemas temporales en Instagram. Esa falta de claridad puede ser frustrante, por lo que queremos que sea más fácil entender lo que está sucediendo, directamente de nosotros”.

Por el momento, las primeras pruebas se están realizando en Estados Unidos y seguirán así durante los próximos meses, según Instagram, sin embargo, declaró que la función también planea expandirse a otros países.

Todavía no queda claro como serán distribuidas estás notificaciones, suponiendo que ocurra una caída como la del pasado 4 de octubre, la cual ya sabemos que pasó, pero en Instagram no se permitían actualizaciones en el feed, envío de mensajes, ni poder darle likes a las fotos de nuestros seguidores.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti