Instagram permitirá personalizar tu feed y ver publicaciones de personas que seguimos en orden cronológico

¿Feeds personalizables? Es algo que definitivamente necesitamos.
La red social siempre pensando en sus usuarios | Fuente: Pexels

La popular red social Instagram, podría cambiar la formar en la que todos sus usuarios vean las publicaciones, ya que actualmente muestra solo uno con contenido de las personas que seguimos, así como algunos post relacionados a lo que nos gusta o las que nos recomienda la misma aplicación, puesto esto ya no sería así.

De acuerdo con el máximo responsable de Instagram, Adam Mosseri, habrá unos cuántos cambios dentro de la red social, ya que se está trabajando en la posibilidad de cambiar en diferentes vistas la pantalla de tu inicio. Dicha función está en pruebas por el momento, pero sería posible cambiar entre tres nuevos feed.

Uno de ellos sería el feed principal, que tendrá el nombre de Inicio o Home y en el que podrás ver todas las publicaciones, hasta las de usuarios que no están en nuestra lista de seguidos de Instagram, mientras que los otros estarán relacionadas con el contenido que nos gusta, principalmente.

¿Cómo serán los otros dos feeds?

Mosseri comentó que en ellos podremos personalizar lo que queramos ver, es decir, podremos elegir solo ver publicaciones de los usuarios a los que sigues y evitar ver contenido de otras cuentas. Se trata de algo muy parecido a lo que ocurre con las stories de la app, en la que puedes hacer una lista de mejores amigos para que solo ellos vean tu contenido.

Otra opción para los feeds es que contará con una sección denominada “Favoritos”, que dejará que selecciones diferentes cuentas y hasta personas, ya sean tus artistas favoritos, amigos o familiares, para que solo puedas ver las publicaciones que hagan.

Cabe señalar que estos inicios serán capaces de configurarse, para que veas las publicaciones de fotografías o videos en un orden cronológico y no te pierdas de nada, empezando por las que se publiquen recientemente. La función llegará a algunos usuarios a alrededor de las próximas semanas, según Mosseri. ¿Crearás distintos feeds?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO