Instagram comienza a permitir una extensión de las historias de hasta 60 segundos

Stories más duraderas para mejor contenido.
Una novedad en las historias | Fuente: Instagram

La red social de Instagram es una de las aplicaciones más populares en el mundo y por ello recibe constantes actualizaciones para ser funcional en la vida de sus usuarios, por lo que ahora ha comenzado a permitir que las historias (videos cortos que se pueden ver por 24 horas), puedan tener un tiempo de visualización de 60 segundos.

De acuerdo con el consultor de redes sociales, Matt Navarra, el límite de los 15 segundos de video para poder subirlo como historias ha terminado y ahora el tiempo máximo de duración será de 60 segundos. Cabe señalar que esta duración ya era permitido en los llamados Reels, pero ahora la opción entrará en las historias.

Sin duda esta nueva actualización permitirá incluso que las marcas puedan publicar comerciales o anuncios de una forma más fácil o incluso sería una buena herramienta para los usuarios que les gusta subir contenidos un poco más largos.

Esta nueva función no ha llegado a todas las personas, ya que son pocos los usuarios que han recibido la notificación: “Estamos presentando historias más largas. Los videos de 60 segundos ya no se dividirán más en segmentos”. Sin embargo, esperemos que en los próximos días, la mayoría de los usuarios puedan disfrutar de esta extensión de tiempo.

Instagram sigue actualizándose y ahora decide expandir el tiempo en sus formatos de video, con el fin de mantener por más tiempo a los usuarios involucrados dentro de la aplicación. Además de que sirve una adaptación para competir con otras plataformas como TikTok, principalmente.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO