Instagram comenzará a pedir ‘video selfies’ para la verificación de identidad

Una nueva función de seguridad para la creación de perfiles.
Para evitar la creación de cuentas falsas | Fuente: Pexels

La red social de Meta, anteriormente conocida como Facebook, Instagram, ha comenzado a implementar una nueva función de seguridad para evitar la creación de cuentas falsas, por lo que empezará a solicitar a los nuevos usuarios, verificar su identidad con una selfie de su rostro.

De acuerdo con el consultor Matt Navarra, la aplicación para comprobar su identidad les pedirá a los usuarios que se graben en un video de 30 segundos, en el cual deberá aparecer su rostro, en tanto, la misma plataforma se encargará de guiarlos en dicho proceso, ya que deberán girar su cabeza en diferentes direcciones.

Si lo que te preocupa es la seguridad, Instagram señaló que el video de verificación no será visible dentro de la plataforma, es decir, una vez realizado el proceso, el usuario no podrá verlo, ya que se eliminará en un periodo de 30 días. La compañía anunció que no hará uso de tecnología como el reconocimiento facial o los datos biométricos.

A pesar de que no se trata de algo revolucionario, ya que algunas empresas ya hacen uso de estas tecnologías, la diferencia con Instagram es que será mediante un video la verificación y con ayuda de inteligencia artificial, se dictaminará si se trata de una persona real o no.

Todo indica que la función de verificación de identidad comenzó a probarse en Estados Unidos hace un año, pero ahora parece que se está extendiendo a otros usuarios, especialmente a aquellos que quieren crearse una cuenta nueva en la plataforma, por lo que en caso de no pasar la prueba, no podrán tener un perfil en Instagram.

A inicios de este mes, Meta dio a conocer que ya no usaría su sistema de reconocimiento facial y borraría los datos de más de 1,000 millones de personas que se habían sumado durante varios años, sin embargo, en el futuro seguirá trabajando con esa tecnología.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO