Otro día, otra función que Instagram le copia a Snapchat.

Hace casi cuatro años, cuando Snapchat comenzaba a despuntar entre los usuarios, Facebook intentó comprarla ofreciendo 3,000 millones de dólares por la marca y sus 20 trabajadores de planta. En ese entonces Evan Spiegel, el veinteañero CEO de Snapchat, rechazó la oferta y decidió seguir por la libre.

Desde entonces la compañía de Mark Zuckerberg ha intentado de muchas formas acabar con Snapchat. Después de fracasos monumentales como Poke (una burda copia de Snapchat), Facebook dio en el clavo al copiar los filtros de la aplicación del fantasma y llevarlos a su app principalAhora, Facebook da un paso más allá y lleva sus filtros de realidad aumentada a Instagram.

A partir de hoy ocho filtros estarán disponibles en Instagram, incluyendo diferentes tipos de tiaras, máscaras para parecer algún animalito y, para los más “100tifikos”, otro que envía ecuaciones de matemáticas que revolotean alrededor de la cabeza.

Para usar los filtros únicamente tienes que usar la cámara de la aplicación y tocar el nuevo icono que se incluyó en la esquina inferior derecha de la pantalla. Los filtros se pueden utilizar en cualquiera de las modalidades de Instagram: foto, video o Boomerang. La nueva función se incluye en la versión 10.21 de la app, disponible en Android e iOS.

fuente Instagram Blog

temas