Marvel: ¿A qué Tierra pertenecen las versiones de Spider-Man de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland?

No todos los personajes de Marvel viven en el mismo Universo, y por eso nos hemos dado a la tarea de buscar cuál es la Tierra en la que existen las variantes arácnidas que han aparecido en las películas de Spider-Man.
Conoce el Universo al que pertenecen cada una de estas variantes arácnidas | Imagen: Sony Pictures/ Marvel Studios

Spider-Man: No Way Home está a punto de llegar a carteleras de todo el mundo, y junto con esta película, regresan diferentes personajes de Marvel. Aún no se ha confirmado la rumoradísima aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield repitiendo sus papeles como Peter Parker en esta cinta, sin embargo, cientos de miles de fanáticos están convencidos de que saldrán en pantalla como consecuencia de la apertura Multiversal que tendrá durante la Fase 4 el MCU.

En este sentido, una pregunta que nos ha asaltado a todos los entusiastas marvelitas es de cuál es el Universo del que provendrán estos héroes si es que acaso es cierto que protagonizarán No Way Home. Por ello, nosotros nos hemos dado a la tarea de rastrear sus Tierras de origen, y estas han sido las respuestas que hemos hallado.

Spider-Man de Tobey Maguire

La realidad de la que proviene el Hombre Araña interpretado por Tobey Maguire (y todos los personajes de la trilogía dirigida por Sam Raimi) no es otra que la Tierra-96283. Este plano de la existencia apareció por primera vez el 3 de mayo de 2002 con el estreno de Spider-Man, y es muy parecido al de la realidad en la que vivimos, contando con los mismos gobiernos y países.

La diferencia radica en que en la Tierra-96283 existen superhumanos, la mayoría de los cuales viven en la Ciudad de Nueva York, capaces de albergar un inmenso poder. Asimismo, en esta Tierra existen corporaciones como el Daily Bugle e Industrias Oscorp.

Uno de los mejores Spider-Man que hemos podido ver en pantalla | Imagen: Sony Pictures

Spider-Man de Andrew Garfield

La realidad de la que proviene el Spidey interpretado por Andrew Garfield es la Tierra-120703, y su primera aparición data del 3 de julio de 2012, fecha en la que tuvo su estreno The Amazing Spider-Man. A diferencia de la Tierra-96283, en este plano de la existencia Peter Parker jamás se enamoró de Mary Jane, sino de Gwen Stacy, quien fue asesinada por Harry Osborn.

Por lo demás, parecer ser que tal y como ocurre en la Tierra-96283, en el plano de este héroe arácnido se concentran diferentes tipos de seres superhumanos, apareciendo casi todos ellos en la Ciudad de Nueva York. Asimismo, también existen empresas como el Daily Bugle e Industrias Oscorp.

El Spider-Man que todos esperamos que vuelva | Imagen: Sony Pictures

Spider-Man de Tom Holland

El Spider-Man interpretado por Tom Holland radica en la Tierra-199999 de acuerdo con Marvel, la cual, a diferencia de las dos mencionadas líneas arriba, no concentra a su población superhumana solo en la Ciudad de Nueva York, sino que este tipo de seres viven en cada rincón del planeta: desde Estados Unidos hasta Wakanda. Fue visto por primera vez el 30 de abril de 2008 con el estreno de Iron Man, y se trata de uno de los Universos más complejos del entramado multiversal.

En este Universo no hemos conocido alguna variante de Gwen Stacy o Mary Jane, siendo el principal interés amoroso de Peter Parker una joven llamada Michelle Jones. Por otra parte, se desconoce la manera en la que este Peter se convirtió en el Hombre Araña, aunque es factible imaginar que su origen es similar al de las otras dos variantes de Spidey.

Curiosamente, la Autoridad de Variación Temporal creada por Kang el Conquistador asignó a este Universo con el nombre de Tierra-616, la cual en realidad se trata de la continuidad principal de Marvel Comics.

Nuestro actual Hombre Araña | Imagen: Marvel Studios

Desde que Alan Moore estableciera en los cómics del Capitán Britania que la Tierra-616 es la continuidad principal de Marvel Comics, miles de diferentes Tierras han surgido para poblar el Multiverso. En este sentido, las realidades en las que existen las variantes del Hombre Araña no podían quedarse atrás.

Ahora solo podemos esperar una cosa: que Marvel Studios y Sony Pictures hayan hecho hasta lo imposible por reunir a los diferentes seres arácnidos de las películas pasadas del personaje en Spider-Man: No Way Home. Realmente deseamos que así sea.

Y tú, ¿ya conocías los Universos ficcionales a los que pertenecen cada uno de estos seres arácnidos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO