Marvel: ¿Cómo fue que Peter Parker logró eludir la Dimensión Astral que Doctor Strange impuso sobre él en Spider-Man: No Way Home?

¿Cómo fue posible que Peter Parker pudiera sustraerse a este hechizo cuando cientos de personajes de Marvel muchos más poderosos no han podido? He aquí nuestra respuesta.
Spider-Man: 1, Doctor Strange: 0 | Imagen: @Carpaa2011 (Twitter)

Doctor Strange fue uno de los personajes de Marvel que más destaco en Spider-Man: No Way Home, pues además de que su hechizo defectuoso fue el que provocó que diferentes villanos de franquicias pasadas arribaran al MCU, nos ofreció una de las peleas visualmente más atractivas que hemos visto a lo largo de la historia de Marvel Studios.

En este sentido, llama la atención que Spider-Man hubiese podido escapar al influjo de la Dimensión Astral del antiguo Hechicero Supremo, lo que nos ha llevado a preguntarnos: ¿pero cómo es que ha podido?

¿Los beneficios de contar con poderes arácnidos?

Tras haber realizado el defectuoso encantamiento mediante el cual todos olvidarían que Peter Parker es Spider-Man, Doctor Strange advirtió que una serie de villanos provenientes de otras dimensiones habían arribado a la Tierra-199999. Por ello fue que contactó de nuevo a Peter Parker, advirtiéndole que dicho hechizo había sido encerrado en una caja mágica, y que para solucionar este embrollo, el Trepa Muros debía atrapar a todos los antagonistas que quedaron sueltos por las calles de Nueva York.

¿Acaso no lo veías venir, Doctor Strange? | Imagen: Marvel Studios

Tras haberlos atrapado a todos, Doctor Strange procedería a mandarlos de regreso a sus dimensiones, un proceso que, sin embargo, volvería a mandar a la tumba a todos aquellos villanos que ya habían muerto anteriormente. Es por ello que Spidey robo la caja mágica de Doctor Strange, provocando de esta manera un enfrentamiento entre los dos personajes.

Posteriormente, veríamos a Stephen lanzando a Peter a la Dimensión Astral tratando de inmovilizarlo, no obstante, el cuerpo de este héroe se seguiría moviendo aunque el alma de Peter se encontraba fuera de él. La única respuesta posible a esta situación es que el cuerpo de Parker reaccionó de manera automática debido a su sentido arácnido, una habilidad que si bien no ha sido desarrollada, ya la hemos visto ser empleada por el personaje en su batalla final contra Mysterio.

Esta información no ha sido confirmada por Marvel Studios o Sony Pictures, sin embargo, creemos que es la única opción viable. Por una parte, es natural que la fisiología de este superhéroe reaccione de manera automática debido a su sentido arácnido a pesar de que el alma de Peter Parker no se haya encontrado dentro de su cuerpo. Por otro lado, el personaje no cuenta con ninguna otra habilidad que explique el por qué Spidey pudo reaccionar al verse bajo el influjo de la Dimensión Astral.

Y tú, ¿también crees que Peter logró eludir el hechizo de Strange debido a su sentido arácnido?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO