Sinister War, el evento de Marvel Comics que da pistas a No Way Home (SpiderMan 3 2021)

¿Marvel Comics pudo adelantarse a No Way Home (SpiderMan 3 2021) mostrándonos una nueva historia de los Seis Siniestros?
¿Podría el nuevo evento arácnido de los cómics revelar algo del futuro de No Way Home? | Imagen: Marvel Comics

El esperado estreno de No Way Home (SpiderMan 3 2021) tiene a todos los fanáticos a la espera de cualquier noticia relacionada con la producción. Por su parte, Marvel Studios ha resguardado los detalles de esta cinta con bastante celo, no obstante, la presente cabecera del Hombre Araña en Marvel Comics puede estarnos dando pistas sobre lo que podríamos ver en un futuro dentro de la tercera película del trepa muros.

Marvel Comics: la fuente de la que abreva todo el MCU

No es sorpresa que la mayor fuente de inspiración para Marvel Studios sean los cómics, lo que sí es curioso es cómo los cómics adoptan y adaptan con anticipación elementos de las películas para desarrollar sus tramas, lo cual la Casa de las Ideas ha venido realizando desde hace años con la intención de ofrecer a los nuevos lectores historias de personajes que sean, tanto en forma como en fondo, semejantes a los de sus contrapartes fílmicas.

Peter retomó su traje negro como medida publicitaria para Spider-Man 3 | Imagen: Marvel Comics

Ejemplos de este tipo los encontramos en todas partes: Peter Parker volviendo a utilizar su icónico y alienígena traje de SpiderMan en la serie Back in Black como un movimiento promocional de la tercera película del arácnido dirigida por Sam Raimi, o el reboot del origen de Tony Stark en la miniserie Extremis de Warren Ellis, preparando el terreno para lo que sería la primera cinta de Marvel Studios: Iron Man.

De esta manera, el evento arácnido del momento, Sinister War (escrito por Nick Spencer y dibujado por Mark Bagley), podría darnos pistas de los que nos espera en Spider-Man: No Way Home. Esta serie limitada consumará el run de Spencer en la cabecera principal del Hombre Araña, y nos traerá de vuelta, entre otros villanos de SpiderMan, a los Seis Siniestros originales, en esta ocasión siendo liderados nuevamente por el Doc Ock.

¿Por qué el Doctor Octopus recuperaría su antigua imagen? | Imagen: Marvel Comics

Llama la atención que el Doctor Octopus recuperará su imagen clásica durante este evento, algo que parecía poco probable después del cambio que sufrió el personaje en la serie The Superior Spider-Man, donde habitando el cuerpo clonado de Parker comenzó a comportarse como un héroe. En este sentido, se sabe que Alfred Molina ha sido confirmado para aparecer en la tercera película de Spider-Man interpretando a este personaje: ¿acaso Marvel Cómics ha reiniciado el status quo del Dock Ock adelantándose a No Way Home?

Otro elemento que refuerza la hipótesis de que los actuales cómics de Spider-Man podrían darnos pistas de No Way Home es la vuelta de los Seis Siniestros a la vida del trepa muros, un equipo de supervillanos que se ha rumorado aparecerá también en la cinta. Marvel Studios no ha confirmado nada al respecto, pero la incorporación de Jamie Foxx como Electro, además de la mencionada de Alfred Molina y la posible aparición de Willem Defoe como el Duende Verde señalan en esta dirección.

En el cómic veremos una guerra entre los Seis Siniestros | Imagen: Marvel Comics

Por su fuera poco, el cómic de Nick Spencer nos presentará a un nuevo grupo de villanos: Los Seis Salvajes, quienes liderados por el Buitre, se enfrentarán directamente con los Seis Siniestros del Doctor Octopus buscando imponer su reinado de crimen en Nueva York. Será la tarea de Spider-Man acabar con estos villanos, pero no creemos que salga bien librado del conflicto.

Sinister War estará conformada por cuatro números, y el #1 será publicado el próximo 14 de julio de este año. El evento finalizará con The Amazing Spider-Man #74 durante los últimos días de septiembre, justo a dos meses del estreno de No Way Home: ¿La oportunidad perfecta para presentarnos el primer tráiler de la cinta protagonizada por Tom Holland, actor de SpiderMan?

Y tú, ¿crees que el nuevo evento arácnido podría verse reflejado en Spider-Man: No Way Home?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO