Instagram: La app lanza función ‘Collabs’ que permite subir publicaciones compartidas

La publicación compartida aparecer en el perfil de usuarios etiquetados.
Instagram innovando su aplicación | Fuente: Pexels

La aplicación más popular de fotos y videos, Instagram, presentó una nueva función denominado ‘Collabs’, el cual permite compartir contenido del feed y de los reels con otros usuarios, con el fin de que ambos puedan compartir en sus perfiles una sola publicación.

Esta opción, según Instagram, va más allá del etiquetado tradicional, ya que muestra los nombres de las personas que aparecen en la imagen, en la parte de arriba, además de que la publicación podrá ser compartido por ambos usuarios, como si se tratará de una única publicación. Pero para ello el autor de la imagen deberá invitar a otro mediante una opción junto al botón de etiquetado.

La persona o el coautor podrá ignorar o aceptar la solicitud, pero en caso de ignorar, la fotografía o el video se visualizarán en la cuenta del autor.

Así funciona Collabs | Fuente: Instagram

De este modo, los likes que reciba la imagen, no importa el perfil en el que se reproduzca tal acción, se contabilizará en las cuentas del autor y el coautor o las mencionadas en la fotografía compartida.

De acuerdo con el portavoz de Comunicación Tecnológica de Facebook, Alexandru Voica, ambas publicaciones compartirán el recuento de los me gusta que reciban, los comentarios y hasta el número de visualizaciones, en caso de que el contenido compartido sea un video o hasta un Reel.

También, Voica asegura que la nueva función de Instagram no es para crear contenido, sino que sirve para mencionar o dar crédito a un coautor en la publicación, video o Reel.

El subir contenido compartido es muy habitual en la red social, muchas de las veces se mencionaba a otra cuenta, pero con Collabs , ahora se podrá tener a dos autores y que pueden ser cualquier usuario.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO