El evento E3 2022 será de forma virtual por segundo año consecutivo

Nuevamente veremos anuncios completamente virtuales.
Nuevamente serán anuncios de forma virtual | Fuente: ESA

La pandemia por Covid-19 parece no ceder y por un año más y de forma consecutiva el famosos evento E3 2022 será de forma virtual, así lo anunció la Entertainment Software Association al considerar que hacerlo de forma presencial se pondría en riesgo la salud de los asistentes, especialmente por la variante Omicrón.

En un breve comunicado compartido por IGN, la ESA ha comentado que para no poner en riesgo tanto a los participantes como a los asistentes, el E3 2022 no será de forma presencial, sin embargo, quiso reivindicar la importancia de la feria, que es una de las más importantes en tecnología y videojuegos.

“Debido a los continuos riesgos sanitarios que rodean al Covid-19 y su potencial impacto en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se celebrará en persona en 2022. Seguimos increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto”.

La ESA tenía el plan original de retomar el modelo original del evento previo a los sucesos de la pandemia, pero el reciente repunte de casos a escala mundial ha redireccionado dichas intenciones que tenían desde el año pasado.

EL E3 2022 será un evento no presencial, lo que podría afectar un poco todo lo que está anunciado y lo que se puede encontrar a lo largo del año. Cabe señalar que ante esta medida, los organizadores del evento no están completamente desanimados.

A pesar de que el evento se tiene planeado para algún punto del verano, los organizadores han tenido que avisar con antelación a los expositores, para que se tomen su tiempo para planear sus anuncios a detalles y hacerlos de forma virtual.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO