Creador de God Of War explota contra los gamers y la tóxica cultura de los videojuegos

David Jaffe tuvo que vivir en carne propia el odio de los gamers que aún no pueden salir de la console war

David Jaffe, creador de God Of War, una de las franquicias más grandes y exitosas en la historia reciente de los videojuegos, terminó explotando contra los gamers y la cultura del gaming después de publicar un simple tweet, por el que fue atacado sin control.

Durante los años recientes, con la exposición que implica la vida digital permanente, se ha hecho mucho más visible la forma en que la comunidad gamer, así como la cultura de los videojuegos, tiene serios problemas de violencia y actitudes discriminatorias.

En este caso, David Jaffe tuvo que experimentar otro episodio más de la ya obsoleta “console war” que enfrentó a PlayStation y a Xbox hace siete años, gracias a un tweet en donde reconoció los beneficios de Game Pass, mientras criticaba a Sony y PlayStation por no tener un servicio similar.

Te recomendamos: ¿Vale la pena Xbox Game Pass de Microsoft?

Ese tweet tuvo que borrarlo, pues todo usuario de la consola de Sony le recordó, básicamente, que si no es por God Of War, título exclusivo de PlayStation, no come, a lo que respondió de esta manera:

Twitter @davidscottjaffe

Borré mi tweet donde -¡dios no lo permita!- expresé un poco de agrado acerca cualquier otro desarrollador de videojuegos que no sea Sony. Olvidé que es inaceptable y eso me llevó a un montón de hombres tontos de 30 años que querían pelear conmigo en discusiones de la guerra de consolas. Dios, a veces odio la cultura de los videojuegos”

La guerra de consolas fue un episodio en la cultura gamer que aún tiene repercusiones en la forma en que se comporta la industria. En ese momento, la discusión era qué valía más la pena, si comprar un Xbox One o un PlayStation 4.

El resultado de esa guerra fue una exposición mucho más grande de las conductas nocivas de una comunidad que no acepta, por ejemplo, que The Last Of Us II se trate de dos mujeres en medio del fin del mundo o que Battlefield V tuviera una mujer en la portada.

Con la entrada de la nueva generación de consolas, es muy probable que podamos ver algo de esto, por lo que David Jaffe seguramente querrá tomarse un tiempo de sus redes sociales a finales de 2020.