Netflix prepara un documental sobre la época de oro de los videojuegos

Descubrirás cómo fueron creados los clásicos.
(TechRadar)

Netflix no deja de consentir a los gamers y ahora sorprendió con una serie documental que retratará la era dorada de los videojuegos allá en la década de los 90. High Score: El mundo de los videojuegos llegará a la plataforma de streaming para contar la historia de cómo fueron creador los grandes clásicos como Street Fighter II, Final Fantasy, Pac-Man y mucho títulos más.

También te recomendamos: Ya puedes ver el documental de la serie animada de Batman de los 90

Luego de las adaptaciones de The Witcher y Castlevania, Netflix sigue interesado en incursionar en el mundo de las adaptaciones y contenido relacionado con los videojuegos. Su nueva serie documental High Score: El mundo de los videojuegos contará con seis capítulos que revivirán la época de Doom, Sonic The Hedgehog, Super Mario Bros., etc. Aquí puedes leer la sinopsis:

La serie documental rastrea la historia de clásicos videojuegos, además de traer la visión propia de los creadores que dieron vida a estos mundos.

High Score: El mundo de los videojuegos llega a Netflix el 19 de agosto.

Reviviendo el mítico mundo de las arcade y también el inicio del auge de las consolas caseras, el documental contará cómo fue posible que la industria de este medio llegara a ser lo que es hoy en día gracias a los visionarios detrás de los clásicos:

High Score es una serie documental sobre la edad de oro de los videojuegos, cuando las leyendas, desde Pac-Man hasta Doom, cobraron vida. A través del ingenio y la fuerza de voluntad, los pioneros informáticos y artistas visionarios de todo el mundo generaron los mundos icónicos de Space Invaders, Final Fantasy, Street Fighter II, Mortal Kombat, Sonic the Hedgehog, Madden NFL y más. Sin reglas ni hojas de ruta, los jugadores e innovadores por igual empujaron los límites del dinero para ganar, los rivales para ser aplastados y los corazones para ganar. Esta es la historia de los cerebros detrás de los píxeles y cómo su innovación sin igual construyó una industria multimillonaria, casi por accidente.”

Tan solo quedan un par de semanas para que se estrene en el servicio de streaming, así que no olvides estar al pendiente.