logo-codigo-espagueti

Estos son los 10 videojuegos más exitosos de la historia

Actualmente existen miles de millones de videojuegos, pero solo 10 se consagran como los más exitosos de todos.
videojuegos más exitosos de la historia
Minecraft, el rey de los videojuegos | Foto: Microsoft

Los videojuegos llevan ya un largo tiempo entre nosotros, desde 1972 con el lanzamiento de Pong de Nolan Bushnell y publicado por Atari que está catalogado como el primer videojuego de éxito comercial y el que ayudó a establecer la industria de los videojuegos, hasta el día de hoy con las consolas de nueva generación. Es decir, prácticamente media década que comenzó este gran mercado y desde entonces se han venido lanzando una infinidad de títulos que solo aumentan más y más con el pasar de los años, pero de todos, ¿cuáles son los videojuegos más exitosos?

Con el tiempo han surgido muchos estudios de videojuegos, marcas, diversas plataformas para disfrutarlos, por lo que la cantidad de juegos que existen actualmente superan el billón. Pero entre tantos títulos, algunos han destacado más que otros, y otros se han consagrado como los más exitosos de todos los tiempos, simplemente por la enorme cantidad de ventas que han generado desde su lanzamiento hasta hoy en día.

10. Wii Fit y Wii Fit Plus

Como ya mencionamos, la Nintendo Wii revolucionó la forma de disfrutar los videojuegos, pero también el uso de los mismos, pues con Wii Fit convirtió lo que para algunos parecía mero entretenimiento en una “actividad deportiva”, en un hobbie que además pudiera traer beneficios a la salud. Y claro que esto revolucionó en muchas otras formas, pues consiguió cautivar, quizá por primera vez, a un público adulto, es decir, hizo que los papás y mamás de los pequeños jugadores se sumarán a la experiencia de los videojuegos.

Quizá te sorprenda, pero Wii Fit y su versión mejorada, Wii Fit Plus también están en las listas de videojuegos más exitosos de la historia, con un total de 43 millones 800 mil copias vendidas.

9. Red Dead Redemption 2

Rockstar Games sin duda es experto en hacer buenos juegos, pues además de GTA, Red Dead Redemption es otra de sus franquicias más relevantes. Y si bien el primer juego es una verdadera maravilla, no se compara con su segunda entrega que funciona como precuela, pero que cuenta con una trama maravillosa, personajes que parecen sacados de una película de Clint Eastwood y con un apartado visual que es capaz de enamorar a cualquiera.

Red Dead Redemption 2 no solo es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, sino también, y por obvias razones, uno de los más exitosos, con un total de 44 millones de unidades vendidas de su lanzamiento en 2018 y hasta mayo del 2022.

8. Pokémon Rojo / Verde / Azul / Amarillo

Pokémon es uno de esos fenómenos mundiales que ya nunca dejarán de existir y nunca pasarán de moda por la inmensa cantidad de fans que hay de los pocket monsters alrededor del mundo. Y pensar que todo inició hace ya 26 años con los primeros videojuegos desarrollados por Game Freak.

Estos títulos de Pokémon, especialmente la edición Roja de Charizard y Azul de Blastoise, convirtieron la compañía de los mosntruos de bolsillo en lo que es hoy en día, tanto en los videojuegos, como en el anime, el manga y demás productos que existen, y vaya que desde sus inicios fueron bastante exitosos. En total, las cuatro ediciones vendieron 46.02 millones de unidades para Game Boy, y más adelante 1.5 millones para la Nintendo 3DS sumando un total de 47 millones 520 mil copias vendidas.

7. Mario Kart 8 / Deluxe

Siguiendo con Mario y sus amigos del mundo champiñón, el plomero de Nintendo siempre se abrió paso de manera exitosa a través de la industria con sus diversos juegos que contemplaban diferentes géneros, que dentro de todos, los de carreras siempre estuvieron a la cabeza, aunque ninguno como el octavo de la saga, Mario Kart 8 para Nintendo Wii U el cual logró 8.46 millones de copias vendidas, y más adelante, su edición Deluxe para Nintendo Switch quintuplicó las ventas logrando 45.33 millones de unidades. Al final se ha logrado un total de 53 millones 790 mil, y las que se siguen acumulando.

6. Super Mario Bros.

Claramente, el fontanero rojo forma parte de los mayores éxitos en la industria de los videojuegos, pero muy especialmente el título que lo llevó a las consolas caseras, el juego insignia de Shigeru Miyamoto lanzado el 3 de septiembre de 1985 para la Nintendo Entertainment System.

Con un total de 58 millones de copias vendidas hasta 1996, Super Mario Bros. también se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos de la historia.

5. PUBG: Battlegrounds

Con la octava generación de consolas hubo un interesante apogeo en el mundo de los shooters masivos en línea mejor conocidos como battle royale siendo Fortnite y PUBG los más populares durante la segunda década de los 2000. No obstante, el juego diseñado por Brendan Greene logró una mayor popularidad a nivel mundial que el título de Epic Games.

Desde su lanzamiento en 2017 y hasta el 2021, PUBG: Battlegrounds logró un total de 75 millones de unidades vendidas y hasta este año se convirtió en un free-to-play al igual que su principal competidor. Mientras que su versión para móviles siempre fue gratuita, pero igual se consagra dentro de los videojuegos más exitosos al llevar más de un billón de descargas.

4. Wii Sports

Nintendo llegó una vez más a cambiar la forma de disfrutar de los videojuegos con su Nintendo Wii. Esto en el 2006 cuando logró llevar hasta la comodidad del hogar una tecnología que solo se encontraba en los centros de “maquinitas” en aquel entonces. Logró combinar los revolucionarios sensores de movimiento con una consola casera de precio accesible y de inicio, con juegos simples, pero tan divertidos como para poder pasar horas echando la reta con la familia y amigos, como por ejemplo el famoso Wii Sports.

Desde su lanzamiento a la par de la consola, el 19 de noviembre de 2006, el éxito de Wii Sports le brindó a la gran N un total de 82 millones 900 mil copias vendidas.

3. Tetris (de EA Games)

Por obvias razones, el juego de Alekséi Pázhitnov tenía que estar en la listas de los videojuegos más exitosos de la historia, pues es básicamente un referente dentro del mundo gamer, otro de los pioneros que revolucionaron esta gran industria, aunque curiosamente la popular versión de 1989 para NES y GameBoy no está en el top 10, sino la versión que Electronic Arts lanzó en 2006 para dispositivos móviles.

Testris fue totalmente revolucionario en los ochenta y de hecho sí, se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos con un total de 43 millones de copias vendidas; sin embargo, uno de sus muchos sucesores, será por el factor nostalgia o por el boom tecnológico de los teléfonos celulares a principios en la década de los 2000, logró un total de 100 millones de descargas desde su lanzamiento y hasta el año 2010.

2. Grand Theft Auto V

Será por el fenómeno violento que caracteriza esta franquicia, por la libertad que te ofrece como jugador e individuo, o por estas y muchas más razones combinadas, pero GTA es la marca de Rockstar Games que más le da dejado al reconocido estudio de videojuegos y que desde sus inicios se ha vendido como pan caliente.

Sin embargo, la saga criminal de acción-aventura de mundo abierto, pienso jamás habría imaginado lo que logró con Grand Theft Auto V, el más reciente hasta ahora y el cual, desde su lanzamiento el 17 de noviembre de 2013, ha pasado por tres generaciones de consolas distintas acumulando un total de 165 millones de unidades vendidas hasta mayo de este año. Es por eso que Rockstar no lo ha querido soltar y es la razón quizá por la que GTA VI ha tardado tanto en salir.

1. Minecraft

Aunque pueda parecerte difícil de creer, el sandbox creador por el sueco Markus Persson, posteriormente desarrollado por Mojang Studios y actualmente propiedad de Microsoft, encabeza la lista de videojuegos más exitosos, pues desde el lanzamiento de su primera versión estable 1.0 que fue publicada el 18 de noviembre de 2011, el juego multiplataforma de construcción de mundo abierto llegó a las 238 millones de copias vendidas, esto en 2021 así que es probable que este número ya haya incrementado al día de hoy.

¿Qué te parecen los videojuegos más exitosos de la historia? ¿Cuál no te habrías imaginado que formaba parte de esta lista?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Aug 18 | 19:05
VS
SAN
LEO
LIGA MX
Aug 18 | 21:05
VS
SLP
PUM
LIGA MX
Aug 19 | 19:00
VS
NEC
GDL
LIGA MX
Aug 20 | 17:00
VS
QRO
TIJ
LIGA MX
Aug 20 | 19:05
VS
ATL
PUE
LIGA MX
Aug 20 | 19:05
VS
MTY
TIG
LIGA MX
Aug 20 | 21:05
VS
JUA
MAZ
LIGA MX
Aug 20 | 21:05
VS
AME
CAZ
LIGA MX
Aug 21 | 12:00
VS
PUM
SAN
LIGA MX
Aug 21 | 17:00
VS
SLP
TOL
LIGA MX
Aug 21 | 20:05
VS
PAC
LEO
LIGA MX
Aug 23 | 19:00
VS
GDL
MTY
LIGA MX
Aug 23 | 21:05
VS
QRO
AME
LIGA MX
Aug 24 | 21:05
VS
PUM
TIG
LIGA MX
Aug 25 | 19:00
VS
PAC
ATL
LIGA MX
Aug 25 | 21:05
VS
TIJ
SAN
MLB
Aug 18 | 12:15
VS
STL
COL
MLB
Aug 18 | 13:05
VS
TEX
OAK
MLB
Aug 18 | 13:10
VS
CWS
HOU
MLB
Aug 18 | 13:10
VS
MIL
LA
MLB
Aug 18 | 14:05
VS
BAL
CHC
MLB
Aug 18 | 14:45
VS
SF
ARI
MLB
Aug 18 | 18:05
VS
NYY
TOR
MLB
Aug 18 | 20:40
VS
SD
WAS
ANUNCIO