Intellivision Amico, la consola sin micropagos ni DLCs, hace su presentación en el E3

¿Estás listo para regresar a los buenos tiempos?
Intellivision Amico es la consola para los nostálgicos de los videojuegos | Fuente: Intellivision

Tras mucha especulación y muchas promesas, el E3 por fin nos trajo la presentación de Intellivision Amico, la siguiente consola de esta compañía pionera en videojuegos, que pretende regresarnos a los tiempos en que el mundo era diferente, pero con un acercamiento totalmente moderno.

Tommy Tallarico, presidente de Intellivision y el Bruce Springsteen de los videojuegos, fue el encargado de presentarnos el nuevo Amico, una consola que visualmente es futurista, pero en su interior guarda una visión completamente tradicional de esta industria.

Aquí puedes ver la presentación completa:

La idea detrás de esta consola es regresar a los videojuegos al punto en cuanto eran, sencillamente, plataformas didácticas para recrearnos en solitario o con amigos. Asimismo, su función principal será brindar juegos que se alimenten de la interacción entre las personas que jueguen.

Esta consola tendrá juegos exclusivos y algunos otros que serán ports o remakes optimizados para la jugabilidad de sus controles, que están diseñados como pequeños displays capacitivos, que también podrán ser usados mediante una app en smartphones, en caso de que no tengas tantos controles oficiales, pero sí muchos amigos.

El Intellivision Amico lleva en desarrollo ya un largo tiempo, pero hoy por fin pudimos ver que es un realidad y una que se aleja bastante de las tendencias actuales en cuanto a videojuegos, desde el apartado gráfico, hasta las pretensiones comerciales y, por supuesto, las mecánicas de juego.

Intellivision Amico busca regresarnos a los videojuegos de antes | Fuente: Intellivision

Además de esto, se anunció que están abiertos a desarrolladores que quieran unirse a su plataforma, además de confirmar que sus videojuegos costarán de manera digital $9.99 dólares, y $19.00 en físico, dándole la vuelta por completo a los títulos de las consolas más populares, que oscilan entre los 50 y los 80 dólares.

Finalmente, se anunció la exclusiva del nuevo título de Earthworm Jim para Intellivision Amico, que contará con los desarrolladores originales del juego, que además rifarán artes conceptuales del videojuego a las personas que participen en un concurso organizado por la misma empresa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO