El director declaró haber eliminado una escena que podría resolver una inconsistencia en la historia.

Hay personas que disfrutaron mucho la cinta del épico enfrentamiento entre Batman y Superman, están aquellos que la odiaron, sin embargo, sea como sea, parte de la película se siente “mal amarrada” para la mayoría. Desde los primeros días tras su estreno se dio a conocer una primera escena eliminada de la versión cinematográfica, y ahora, en una entrevista con IGN, Snyder habló de otra escena que no llegó a la pantalla grande.

Primero que nada, si no la han visto, a continuación encontrarán spoilers.

Cuando Lex Luthor le dice a Superman que tiene a su madre, algunos se habrán preguntado por qué no la buscó con sus súper poderes. Snyder dio una respuesta a esta inconsistencia de la película:

“Teníamos una escena que sacamos de la película donde él trata de encontrar dónde la tiene Lex […] Era una escena ligeramente oscura que quitamos porque en cierto modo representaba este lado oscuro. Porque cuando estaba buscando a su mamá escuchaba los llantos de todos los crímenes ocurriendo en la ciudad.

“De alguna manera me gusta la idea de que se educó a sí mismo no buscar porque si lo hace nunca se acaba, ¿no? Debes de saber, como Superman, cuándo intervenir y cuándo no.”

Quizá, con esto en mente no pensemos: “¿por qué no busca a su mamá?” Sin embargo, sigue siendo un cuestionamiento válido si no apareció en pantalla, tampoco podemos necesariamente dar por hecho esa madurez del personaje cuando unos minutos después escucha a Lois abajo de escombros…

En fin, no se ha dicho mucho sobre la versión extendida que esperamos de la película –que podría darnos una versión más enriquecida y aterrizada–, y Snyder tampoco dijo algo al respecto sobre esta escena y su aparición en dicho lanzamiento.

fuente IGN

temas