El escritor y cantante llevará su estilo a la más antigua casa de historietas de Estados Unidos.

Gerard Way es un nerd. Desde su tierna infancia se educó leyendo los cómics “para lectores maduros” que editaba DC en los ochenta, sobre todo los de su autor favorito: Grant Morrison. Después de una temporada como becario en Vertigo, el sello más propositivo de DC Comics, comenzó su carrera como músico y, con su famoso grupo My Chemical Romance, saltó a la fama, alejándose del medio.

Sin embargo, Way siempre mantuvo un vinculó con las historietas, no en balde ganó el prestigiado premio Eisner por el guión de The Umbrella Academy: Apocalypse suite, su particular visión de género de superhéroes que editó Dark Horse en el 2008. A pesar de que sus cómics fueron un éxito en crítica y ventas, no pudo dedicarle mucho tiempo por mantener su carrera musical.

Hoy DC Comics, de la mano de Jim Lee, anunció que llegó a un acuerdo con Gerard Way para que escriba y dirija un nuevo sello: DC’s Young Animal.

“Nos dimos cuenta de que el mercado está cambiando, queremos enfrentar eso como una oportunidad, queremos que los cómics se dirijan a las audiencias emergentes, a nuevos lectores, a personas que no han leído un cómic de superhéroes antes y quieren algo diferente. Por eso damos la bienvenida a Gerard en su regreso al mundo de los cómics”, indicó Jim Lee.

La nueva línea de historietas contará con temáticas adultas, de la que Gerard Way será showrunner, las cuales buscan renovar a varios de los personajes de la editorial, algunos con muchos años sin publicarse.

“Estoy muy emocionado de ayudar a que DC traiga a Young Animal a la vida. Yo mismo crecí con algunas versiones experimentales de superhéroes en los 80 y 90. Por eso, veo a Young Animal como un lugar para probar nuevas ideas. Donde podremos dejar huella y explorar aspectos de las bellas artes, conceptos audaces, temas para adultos, y de lo extraño. Todo con mucho corazón”

Durante la Emerald City Comic-Con DC presentó los cómics que forman parte de DC’s Young Animal. Destacando que Way se hará cargo de Doom Patrol, uno de los cómics que ayudaron a cimentar la fama de Grant Morrison en los ochenta y, por tanto, uno de los favoritos de Way en su infancia. Las ilustraciones de la Patrulla Salvadora (como se conoció al cómics en México en la época de Novaro), correrán a cargo de Nick Derington.

“Mi Doom Patrol será muy raro. Un homenaje a la etapa de Morrison, pero también a toda la historia del equipo”, mencionó Way.

Primer imagen de la nueva Doom Patrol de Gerard Way.
Primer imagen de la nueva Doom Patrol de Gerard Way.

DC describe al título como “los héroes más extraños del mundo contra los villanos más extraños del universo.

Cave Carson, un héroe de DC que tuvo cierta fama en los 60, regresará del olvido a manos del propio Gerard Way, quien compartirá guiones con Jon Rivera, y dibujos de Michael Avon Oeming. Las historias de Cave Carson serán “aventuras en oscuros lugares en lo profundo de la tierra y la mente”.

cave-carson

Gerard Way también co-escribirá Mother Panic, la historia de Violet Paige, una heredera rica y famosa  de Ciudad Gótica que se convierte en una brutal vigilante por la noche. Jody Houser será la otra co-escritora de esta Batman femenina, mientras que el arte estará a cargo de Tommy Lee Edwards.

mother

El último cómic de Young Animal será Shade, The Changing Girl, una actualización femenina del famos Shade, The Changing Man de los ochenta. Este será el único cómic en el que Way no participará activamente. Estará a cargo del escritor Cecil Castellucci y el dibujante Marley Zarcone. Cuenta la historia de un extraterrestre que toma posesión del cuerpo de una adolescente de 16 años y debe enfrentar los retos de ser alguien extraño en una tierra ajena y las consecuencias de una vida que no vivió.

chan

Sin duda, no pintan nada mal.

vía Business Wire

fuente CBR

temas