El sentido de los rostros, ojos, dirección y demás, podrían cambiarse al gusto de los usuarios.

Si algo aprendimos sobre el largo debate que se desató a raíz del emoji hamburguesa y la posición del queso entre varios sistemas operativos, es que los usuarios siempre tienen algo que decir sobre la forma en la que están diseñados los emojis. Unicode se ha dado cuenta de esto y ha tomado una decisión: dejar que los usuarios sean los que decidan la dirección a la que deben ir corriendo los emojis.

Parece una tontería, pero la capacidad de cambiar la dirección de los emojis es una de las caracterizas más solicitadas por los usuarios de todos los sistemas operativos y aplicaciones. La opción de cambio apareció como un extra en la lista beta de emojis que llegarán en 2018 que Unicode acaba de publicar.

“Los emoji con glifos que miran hacia la derecha o hacia la izquierda pueden mirar hacia cualquier dirección, de acuerdo con la preferencia del proveedor -los sistemas operativos y aplicaciones-. Sin embargo, esto puede causar un cambio definitivo en el sentido de los textos cuando se intercambien (mensajes) entre (diferentes) plataformas”, explica Unicode en su texto

No es una simpleza, estamos hablando de una diversificación del significado de los mensajes inmensa. Los ojos a la derecha de un rostro pueden significar tantas cosas diferentes para una cantidad diferente de personas. Un emoji de gente corriendo o un transporte a la derecha puede significar que viene o que se va.

Aunado a esta noticia también se dio a conocer a los primeros candidatos a emoji que fracasaron en su intento por llegar a los mensajes: La cara amarilla sonriente de OK; con signos de interrogación y angustiada y la popó triste.

Emojis que quedaron fuera.

Habrá que esperar a la resolución final que tome la reunión técnica de Unicode en enero del próximo año, para saber si el cambio de sentido de los emojis es una realidad.

fuente Emojipedia

temas