La versión del sistema operativo de Google está optimizando para trabajar en los teléfonos más económicos.

Goolge sabe que, a pesar de la enorme cobertura que se le da a dispositivos como el Galaxy S8 o el Pixel 2XL, los gama media y baja siguen siendo los teléfonos que más se venden alrededor del mundo. Por eso acaba de presentar Android Oreo (Go Edition), una versión de Android especialmente diseñada para funcionar en terminales de gama baja.

Go Edition está especialmente diseñado para dispositivos con 1 GB de memoria RAM o menos, e incluye un sistema operativo con un rendimiento y almacenamiento optimizado, además de un conjunto de aplicaciones de Google diseñadas específicamente para ser más ligeras y atiendan las necesidades básicas de los usuarios. También incluye una versión de Google Play que en teoría permitirá al usuario descargar cualquier aplicación de la tienda, pero dará preferencia a las apps diseñadas para funcionar mejor en las terminales con Go Edition. Supuestamente esta versión ligera de Android será capaz de acelerar el funcionamiento de las aplicaciones de los telefonos de gama baja en un 15%. Además, se aclaró que el software preinstalado por la compañía ocupará “un 50% menos de espacio”.

Google también reveló que los teléfonos con Oreo (Go Edition) incluirán funciones de ahorro de datos móviles (activado de serie), y podrán administrar qué aplicaciones pueden usar datos en segundo plano, uno de los elementos más interesantes de la versión normal de Oreo. Destacan que, a pesar de que todas las apps de Google fueron rediseñadas para esta versión de Android (para consumir menos espacio), algunas fueron más optimizadas que otras, destacando Gmail Go, YouTube Go, Google Maps Go, Files Go y el buscador de Google, que ahora es mucho más ligero.

Android Oreo (Go Edition) ofrecerá “las mismas características de seguridad” que incorpora la edición estándar del sistema operativo. Dentro de estas funciones se incluye el servicio Google Play Protect, que analiza las aplicaciones instaladas desde la tienda de Google o desde otros ‘marketplaces’, incluso cuando el dispositivo no está conectado a Internet.

Android Oreo (Go Edition) ya está disponible como parte de la actualización a Android 8.1 y comenzará a estar preinstalado en los teléfonos que se pongan a la venta en el primer trimestre del año.

fuente Google Blog

temas