La nueva versión todavía tardará un poco en estar disponible para todo el mundo.

Google anunció que la primera versión de Android O, la nueva gran actualización del sistema operativo, ya está disponible, pero de momento solo para desarrolladores.

Android O, nombre provisional del sistema operativo (que podría llamarse Oreo), incluye como mayores actualizaciones un nuevo sistema de notificaciones, que permite pausar el sistema de avisos hasta que tengamos posibilidad de revisarlos, y un mejorado sistema de ahorro de la batería (que evita que las apps en segundo plano consuman energía). Además permite seleccionar específicamente qué tipo de notificaciones quieres recibir, ya sean de un contacto específico o de una sección de noticias de alguna de nuestras redes sociales o apps, incluyendo cosas tan precisas como recibir sólo notificaciones de noticias de la fuente tecnológica. Si estamos ocupados, podemos silenciar las notificaciones, también de manera específica, de manera fácil e intuitiva.

El nuevo Android O también incluye soporte picture-in-picture, que permite correr una app sobre otra al mismo tiempo. Así, por ejemplo, mientras navegamos en Facebook podremos ver al mismo tiempo un video en YouTube. Google menciona que el nuevo sistema operativo está diseñado para funcionar mejor con un teclado y mouse, algo pensado para mejorar la experiencia de uso de los usuarios de Chromebooks. Finalmente, se indicó que el aspecto redondo de los iconos, que llegó con el Google Pixel, ahora formará parte de todos los modelos compatibles con esta versión de Android.

Si estás interesado en descargar la versión para desarrolladores de Android O, puedes hacerlo desde este enlace. Recuerda que al descargarlo, se perderá toda la información guardada en tu smartphone, y solo es compatible con Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C. Se espera que la versión pública de Android O, así como su nombre final, estén disponibles durante el evento Google I/O 2017, que iniciará el próximo 17 de mayo.

fuente Android developer Blog

temas