Tarantino se retirará luego de su décima película, y un fuerte rumor indica que será dentro de la franquicia de Star Trek.

Desde hace tiempo el afamado director Quentin Tarantino ha declarado que tiene la intención de retirarse luego de filmar su décima película, la idea de Tarantino es “irse en todo lo alto”, dejando al público con ganas de más, y no “cuando la gente se canse, y me pida que lo deje”.

Así, después de Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill (Vol. I & II), Grindhouse (Death Proof), Inglourious Basterds, Django Unchained y The Hateful Eight sólo restan dos películas más en la carrera del cineasta más polémico de las últimas décadas. Desde hace tiempo se sabe que su próximo proyecto será una cinta ambientada en 1969, en la que los crímenes de Charles Manson y su “familia” serán parte importante de la historia, pero no sabíamos nada de su teórico último proyecto… hasta ahora.

De acuerdo con Deadline,  una fuente anónima les pasó un dato sumamente interesante, que develaría el último proyecto de Tarantino. Según el rumor, Tarantino tiene una gran idea para una película de Star Trek. El director de Kill Bill está tan entusiasmado con su idea que corrió a reunirse con ejecutivos de Paramount, que agendaron de inmediato una reunión entre Tarantino y J.J. Abrams, el padre de las películas modernas de la franquicia creada por Gene Roddenberry.

Supuestamente la reunión entre Tarantino y Abrams fue tan buena, que acordaron volver a verse, en esta ocasión en una reunión formal con varios escritores asociados a los proyectos ciematográficos de Star Trek. El acuerdo es que los escritores escucharán el planteamiento de Tarantino y armarán un borrador, al que Tarantino podrá meter mano a placer. Si todos quedan a gusto con el resultado, Tarantino dirigiría la película y Abrams sería el productor principal del proyecto.

Si se concreta el proyecto, Tarantino finalmente dirigiría una gran franquicia, luego de rechazar Green Lantern y decir que trabajaría en una cinta de James bond si le daban control absoluto (algo que EON Productions no está dispuesta a hacer). Todavía faltas tiempo para saber si una película de Star Trek será el último filme de Tarantino, loque sí es seguro es que su misteriosa cinta sobre 1969 se estrenará el 9 de agosto de 2019, justo en el 50 aniversario de los más famosos asesinatos de la familia Manson, en los que perdió la vida Sharon Tate.

fuente Deadline

temas