logo-codigo-espagueti

Goku y Vegeta son Mickey y Donald en curioso pero genial fanart de Dragon Ball

Un genial crossover entre Disney y Dragon Ball.
mickey donald goku vegeta dragon ball disney
Podrás imaginarte quién es quién | Foto: Toei Animation / Disney

Un artista ha vestido a Goku y a Vegeta como Mickey Mouse y el Pato Donald en un fanart de Dragon Ball que resulta un tanto curioso por la idea per se; sin embargo creemos que es bastante genial y por eso estamos aquí para compartírselos.

Si nos hacemos la pregunta, ¿qué tienen con común Mickey y Donald con Goku y Vegeta? Más allá de las personalidades que puedan ajustarse de un personaje al otro, la verdad es que existe una respuesta mucho más profunda y relevante. La cosa es que Walt Disney, quien creó al famoso ratón y su amigo el pato, fue quizá el pioneros de pioneros en la industria de la animación a nivel mundial y sus obras fueron tan influyentes que sirvieron de inspiración a los pioneros del anime en Japón, uno de ellos Osamu Tezuka, creador de Astro Boy, con quien podríamos decir que comenzó firmemente la animación moderna en el País del Sol Naciente y la industria del anime como la conocemos hoy en día. Y es precisamente gracias al trabajo de Tezuka que años más adelante nacerían verdaderas estrellas del género y obras más que trascendentales como lo es Dragon Ball.

fanart de dragon ball goku vegeta mickey donald

Foto: Instagram – @salvamakoto

De este modo podríamos decir que es gracias a Disney y sus personajes, que el anime es lo que es actualmente, no porque haya sido el señor Walt el creador del estilo tan característico de los nipones y de sus asombrosas historias, sino por convertirse en la figura que serviría de inspiración para el nacimiento de toda una corriente artística y el nacimiento también de una nueva vertiente dentro de la industria de la animación.

Y quizá es demasiado rebuscado todo este “choro” solo para introducir el genial fanart de Dragon Ball del artista @salvakamoto, pero es que a simple vista podría no parecer nada importante; no obstante, de fondo hay un contexto, toda una línea histórica que nos llevan a unir las geniales creaciones y personajes de dos maestros, Walt Disney y Akira Toriyama.

¿Qué te ha parecido este fanart de Dragon Ball que convierte a Goku y Vegeta en Mickey Mouse y el pato Donald?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti