Twitter refuerza su filtro para eliminar mensajes directos con contenido ofensivo

Twitter dice que los mensajes no deseados no son divertidos y vaya que sí.
(Foto: Twitter)

Twitter es como entrar a un callejón oscuro y sin salida en donde proliferan los mensajes potencialmente abusivos. Sin embargo, Twitter, en un nuevo intento por acabar con las ofensas desenfrenadas y sin sentido anunció este jueves que comenzará a probar un filtro que posiblemente ayudará a sus usuarios a mantener su bandeja de mensajes o DM’s limpia de cualquier tipo de porquería. “Los mensajes no deseados no son divertidos”, tuiteó la compañía para anunciar esta actualización que mantendría fuera de nuestras mentes los mensajes indeseados.

También te recomendamos: Ahora podrás seguir temas de interés en Twitter

Anteriormente, Twitter ya había implementado una serie de medidas de seguridad para promover un clima menos enfermizo o tóxico dentro de su plataforma. Ha hecho, por ejemplo, que a través de algoritmos la página haya comenzado a marcar de forma preventiva cierto tipo de contenido sin que antes hayan sido reportados por una persona; pero, como ya ha señalado la propia compañía, solo alrededor del 38% de los tuits presuntamente ofensivos son vigilados de manera proactiva por sus equipos de revisión, lo que claramente significa que no son completamente confiables. También, ha probado otra serie de mecanismos de censura como la función de ocultar respuestas y el filtro de mensajes que ahora, ha comenzado a reforzarse.

La nueva medida de seguridad para aquellas personas (en específico para mujeres o individuos pertenecientes a la comunidad  LGBT+ o incluso figuras públicas, que son propensos a sufrir cualquier tipo de acoso) y que tengan configurada su cuenta para poder recibir información de cualquier sujeto o bot, Twitter ahora archivará los mensajes que reciban de cuentas desconocidas en una carpeta con el nombre “solicitudes de mensajes” y, para aquellos mensajes que el algoritmo considere que están cargados de contenido potencialmente peligroso u ofensivo, activará un “filtro de calidad” que eliminará el mensaje por completo a menos que el usuario desactive esta función.

Si bien, es cierto que no podemos ser completamente injustos con Twitter en su intento por erradicar la basura de su página, debemos recordar que aún existe una brecha de diferencia entre lo que los usuarios piensan que es ofensivo y lo que la plataforma cree que es perturbador. “Mucho de lo que la gente considera abusivo en el servicio en realidad no viola nuestras políticas”, como dijo el pasado mes de junio en la Conferencia del Código de Recode, Kayvon Beykpour, el ejecutivo de Twitter.