logo-codigo-espagueti

Ahora podrás seguir temas de interés en Twitter

Por ahora Twitter sólo está probando esta función en teléfonos Android.
Twitter Boton de Retuit
(Foto: Leon Neal/Getty Images)

Twitter sigue haciendo esfuerzos por ofrecer una experiencia de usuario más óptima a los tuiteros, por eso anuncio el día de hoy que permitirá a sus usuarios ver tuis sobres de su elección dentro de su timeline. En otras palabras, te permitirá seguir los temas que sean de tu interés para que no te pierdas cada detalle.

También recomendamos: Twitter rediseña y añade fotos, video y GIFs a los retuits

Cuando esta función se active, aclara la plataforma, podrás seguir temas relacionados con equipos deportivos, celebridades y programas de televisión, con una selección de tuits sobre los mismos que estarán en presentes en tu feed de inicio.

Los temas serán comisariados por Twitter mediante tuits individuales identificados a través del aprendizaje automático en lugar de la curaduría editorial. Por ahora, sólo se pueden seguir los intereses relacionados con el deporte, explicó Rob Bishop, gerente de productos de Twitter.

Esta medida, como señalan en The Verge, representa el último esfuerzo de Twitter para ayudar a los usuarios a encontrar el mejor contenido en la plataforma, incluso si no saben qué cuentas seguir.

Desde hace mucho tiempo Twitter ha tratado de que las personas encuentren valores agregados a la plataforma, Como Twitter Moments que permitía a las personas seguir eventos como los Oscar o un juego deportivo.

 

Una razón para restringir los intereses que se pueden seguir en la fase de prueba es ver cómo la amplificación a través de la nueva función afecta la experiencia general de Twitter. La compañía ha estado investigando los malos incentivos que Twitter puede crear, y los me gusta y los retuits a menudo sirven para promover la indignación y la polarización.

Por otra parte, también podrás silenciar temas, por lo que si estás siguiendo un programa de televisión pero no has visto el episodio más reciente, puedes ocultar temporalmente los tuits al respecto de tu feed (o si estás harto de un tema en el que todo el mundo está trepado pero a ti te vale cacahuate).

Otros planes de Twitter incluyen mensajes directos de búsqueda, la capacidad de reordenar las fotos en un tuit después de haberlas adjuntado a una nueva publicación y planes para agregar soporte para Live Photos de Apple.

Por el momento, la función de intereses de Twitter está siendo probada sólo en Android.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti