Ahora sí, Twitter acaba de confirmar el cambió más radical en su historia.

El fin de semana pasado corrió el rumor de que Twitter estaba a punto de modificar la forma en la que muestra los tuits en su timeline, dejando de funcionar en orden cronológico. A pesar de que Jack Dorsey desmintió el rumor, hoy todos amanecimos con la sorpresa de que el cambio es real.

El anuncio fue dado en el blog oficial por  Mike Jahr, jefe de ingenieros de Twitter, quien señaló que la nueva actualización permitirá que “nunca te pierdas los tuits más importantes de la gente que sigues”:

“Tú sigues a cientos de personas en Twitter –tal vez a miles– y al abrir Twitter puedes sentir que te has perdido algunos de sus tuits más importantes. Hoy estamos muy contentos de anunciar una característica nueva en el timeline que permitirá que nunca te pierdas los tuits más importantes de la gente que sigues.”

Así, al entrar a Twitter ahora se verán los tuits más comentados, sin importar su orden cronológico. Cualquiera que quiera probar el nuevo diseño sólo debe entrar en la sección de Configuración y seleccionar la opción “Enséñame los mejores tuits primero”.

“Las personas que usen esta opción tuitearán y retuitearán más, creando más comentarios y conversaciones, lo que es bueno para todos”, indica Jahr.

Es importante remarcar que la nueva función es opcional, aunque no se descarta que después sea obligatoria. Al activarla muestra en la parte superior de la pantalla los tuits más relevantes y, más abajo, el orden tradicional. A pesar de que el cambio no es tan grande, seguramente será polémico. 

fuente Twitter (Blog)

temas