Editor de Attack on Titan revela como Isayama decide la muerte de los personajes

Kawakubo Shintaro, editor del manga de Attack on Titan, también dio detalles de cuando terminará el manga de Hajime Isayama.
(Foto: Wit Studios)

Attack on Titan vio el lanzamiento del capítulo 120 del manga la semana pasada, tras un capítulo que estuvo marcado por la muerte  y la violencia, como casi toda la historia de Hajime Isayama. Para promocionar el lanzamiento del volumen 29 del manga, el editor, Kawakubo Shintaro, reveló como se toman las decisiones con respecto al rumbo de la historia, incluyendo que personajes mueren. También indicó cuanto falta para que llegue el final.

También te recomendamos: Se filtran spoilers del capítulo 120 de Attack on Titan

En la entrevista, que pueden leer íntegramente aquí, Shintaro explica como fue que Kodansha apostó por Shingeki no Kyojin y como ha sido trabajar con Isayama. Explica como fue que lo puso a practicar su dibujo haciendo que copiara escenas de peleas de Hajime no Ippo y que hiciera trazos como los que encontramos en manga shojo.

En cuanto al a historia de Attack on Titan, el editor de Kodansha reveló que tanto él como Isayama están conscientes que deben de amarrar todos los cabos sueltos antes de acabar con el manga,  y, por lo tanto, con el anime. Eso incluye con la manera en la que se decide los personajes que tienen que morir.

No habíamos decidido quién perecería, ya que habría tantas variables involucradas. Pero los que traicionarían al resto estaban determinados, ya que sus afiliaciones eran diferentes. En otra nota, el mundo que existe fuera de los Muros también se decidió desde el principio.

Esto es interesante porque deja ver que Isayama tenía la historia de Attack on Titan muy bien pensada y esquematizada antes de ir progresando con el manga. Es por eso tenemos un manga -y un anime- bastante consistente, con personajes bien desarrollados y con una historia que se mantiene dentro de la lógica de su propio contexto.

(Foto: Kodansha)

Otro dato relevante que nos dio Shintaro fue que el manga está muy pronto a terminar. Cuándo fue cuestionado al respecto, esto respondió:

Hace mucho, mucho tiempo, Isayama decía: “Terminará en tres años”. Han pasado cinco o seis años desde entonces. Pero recientemente, finalmente dijo: ‘Es casi la hora de terminar esto bien’. Esta vez, realmente no creo que nos quede mucho más. Todos por favor espérenlo.

Attack on Titan vio terminar la tercera temporada del anime y anunciaron que la cuarta sería la última. Así que es probable a que esperan el descenlace del manga para terminar también con la serie animada por todo lo alto.