La compañía está depurando la red social con la finalidad de que no se repita el escándalo de Cambridge Analytica.

Facebook entregó datos a los fabricantes de teléfonos

Cambridge Analytica y Facebook siguen dando de qué hablar y al parecer lo seguirán haciendo durante un tiempo. Tras el escándalo que involucra el uso de datos privados de millones de usuarios de la red social para injerir en las elecciones estadounidenses de 2016, Facebook ha publicado una actualización sobre su investigación sobre “aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades” de datos y, luego de investigar miles de aplicaciones, anunció que suspendió alrededor de 200 aplicaciones.

Facebook no aclara si alguna de las aplicaciones ha abusado de los datos de los usuarios, pero todo parece indicar que la compañía de Mark Zuckerberg está preocupada y “a la espera de una investigación exhaustiva sobre si hicieron mal uso de los datos”.

Desde luego, los desarrolladores tendrán que someterse a entrevistas y brindar información sobre su aplicación y los datos a los que tienen acceo. Además, Facebook realizará “inspecciones in situ” junto con las auditorías. Si los desarrolladores abusaron de los datos de los usuarios, la red social prohibirá y notificará inmediatamente a través de esta página a los afectados. Tal como lo indica el comunicado:

“Contamos con grandes equipos de expertos internos y externos que trabajan arduamente para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible. Hasta la fecha, miles de aplicaciones se han investigado y alrededor de 200 han sido suspendidas, a la espera de una investigación exhaustiva sobre si de hecho hicieron un mal uso de los datos. Cuando encontremos evidencia de que estas u otras aplicaciones hicieron mal uso de los datos, los prohibiremos y notificaremos a las personas…”.

 Poco a poco Facebook está tomando medidas respecto a los datos de sus usuarios y habrá que estar al pendiente porque, al igual que con Cambridge Analytica, podrían existir otras compañías parecidas con acceso a nuestros datos.

fuente Facebook

temas